La realeza en Wimbledon: todas las veces que Roger Federer ganó un título en Londres [FOTOS]

Roger Federer se coronó en Wimbledon 2017 como el tenista que más veces ha ganado en el Grand Slam de césped. Lo hizo al vencer a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.

La larga espera concluyó. Y el octavo título en Wimbledon tiene para Roger Federer un sabor incluso más dulce que los anteriores.

El suizo es otra vez monarca del único major que se disputa sobre canchas de césped, y ostenta ahora en solitario el privilegio de ser el tenista que más veces ha ganado este torneo, que se realizó por primera vez en 1877.

Roger Federer se proclamó campeón al doblegar el domingo 6-3, 6-1, 6-4 a Marin Cilic, para coronar un certamen espectacular en el que no perdió un solo set.

Federer rebasó a Pete Sampras y William Renshaw, quienes se coronaron siete veces en el All England Club. Pero el octavo cetro del 'Expreso' en el único major que se disputa sobre canchas de césped fue especial.

El astro de 35 años, no se coronaba aquí desde 2012. Su primer título en Wimbledon llegó en 2003 y se proclamó campeón en las cuatro ediciones siguientes.

Fuente: AP

Leer comentarios