¡Celebra España! Muguruza derrotó a Venus Williams y se llevó el trofeo de Wimbledon 2017

La tenista Garbiñe Muguruza se convirtió en la segunda española en levantar el trofeo de Wimbledon tras derrotar a Venus Williams en dos sets (7-5 y 6-0).

tenis

tenis

La española Garbiñe Muguruza consiguió su primer título de Wimbledon. (Getty Images)

Garbiñe Muguruza aprovechó la ausencia de Serena Williams para ganarle a su hermana Venus en la final de Wimbledon 2017. La española derrotó a la estadounidense en dos sets (7-5 y 6-0) y consiguió su segundo Grand Slam, el primero en Londres.

Así, la nacida en Caracas acabó con el sueño de Williams, quien esperaba ganar su sexta corona en la hierba de Wimbledon. "Es muy emocionante ganar a una competidora a la que crecí viendo jugar", dijo Muguruza al término del partido, provocando las risas del público.

La ibérica ganó el punto decisivo en una jugada revisada en video y, cuando la imágenes le dieron la razón, cayó de rodillas emocionada por la victoria ante la undécima del mundo. "Me hubiera gustado ganarlo con un 'ace', pero cuando vi que la bola iba fuera reclamé la revisión", afirmó.

'Mugu' se convirtió en la segunda española en triunfar en el All England Club después de Conchita Martínez, en 1994. Justamente, Martínez que entrenó a Muguruza en este Wimbledon, se impuso entonces a Martina Navratilova, que como Venus Williams tenía 37 años.

Cabe señalar que con este triunfo, la actual decimoquinta del mundo es la única jugadora en derrotar a las hermanas Williams. Anteriormente, se impuso a Serena en la final del Roland Garros de 2016.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios