En momentos difíciles: Venus Williams se clasificó a la final de Wimbledon 2017

Pese al momento difícil que pasó, tras estar involucrada en un accidente automovilístico, la estadounidense Venus Williams venció a la británica Johana Konta y se clasificó a la final de Wimbledon 2017.

TENIS

TENIS

Venus Williams jugará su novena final de Wimbledon. (AFP)

Pese al momento difícil que pasó, tras estar involucrada en un accidente automovilístico en Florida, Venus Williams se clasificó a la final de Wimbledon 2017. La estadounidense venció a la británica Johana Konta en dos sets ( 6-4 y 6-4).

En la pista central, la tenista de 37 años demostró su potencia en los intercambios y aprovechó la debilidad de la segunda bola de Konta, que soñaba ser la primera británica campeona en Wimbledon desde que lo lograra Virgina Wade en 1977.

Con este resultado, la exnúmero uno llegó a su novena final del torneo inglés, esto no lo conseguía desde 2009. Por su parte, su próxima rival, la española Garbiñe Muguruza venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-1 y 6-1).

"No será fácil, pero voy a esforzarme todo lo que pueda", declaró la cinco veces campeona de Wimbledon, que se convirtió en la jugadora de más edad en llegar a la final del certamen, desde que lo lograra su compatriota Martina Navratilova en 1994, antes de perder contra la española Conchita Martínez.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios