Claudio Puelles, de chico reality a pelear en el octágono de la UFC

A pesar de perder la final del TUF Latinoamérica 3, Claudio Puelles anunció que ya firmó contrato con UFC. Aquí siete cosas que no sabías de su vida.

Claudio Puelles, de chico reality a pelear en el octágono de la UFC

Claudio Puelles tiene un récord de siete victorias y dos derrotas. (Erick Nazario)

Más sobre:

UFC

,

Claudio Puelles

Con apenas 20 años, Claudio Puelles cumplió su sueño de subir a pelear al octágono de la UFC. Fue el pasado 5 de noviembre, cuando enfrentó al mexicano Martín Bravo por la final del TUF Latinoamérica 3, pelea que terminaría perdiendo por nocaut técnico en el segundo round.

Pero las tres imponentes victorias que logró Claudio Puelles dentro de la casa del reality (un nocaut, una sumisión y una decisión unánime) le han dado crédito suficiente para tener otra oportunidad en la UFC, donde ya tiene un contrato firmado. Por eso te contamos siete cosas que tal vez no sabías sobre la vida del nuevo representante peruano en la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo.

UFC

1. El primer contacto de Claudio Puelles con las artes marciales fue antes de los diez años. “Desde muy chico, cuando estaba en primaria, empecé a practicar karate. Cuando pasé a secundaria me animé a practicar muay thai”, explica el ‘Niño’.

2. El ritmo que prefiere escuchar Claudio Puelles antes de cada pelea es el hip hop. El peleador peruano asiste cada vez que puede a los conciertos que se realizan en Lima y uno de sus cantantes favoritos es el rapero venezolano Akapellah.

UFC

3. A la edad de 14 años, Claudio Puelles viajó a Estados Unidos, donde vivió junto a su familia por un año. Fue en este país donde el ‘Niño’ empezó a practicar sumisiones e incursionó por primera vez en las artes marciales mixtas.

4. Maria Paula Buzaglo es el nombre de la novia de Claudio Puelles, quien es peleadora profesional de muay thai. Desde hace un tiempo ella decidió entrenar artes marciales mixtas junto al ‘Niño’ en el gimnasio PMAC de Ivan ‘Pitbull’ Iberico.

UFC

5. Aunque pocos lo saben, Claudio Puelles tuvo una breve etapa como ‘chico reality’. El peleador peruano pasó las pruebas para Titanes de Latina. “La paga era buena, pero yo quería hacerme conocido por mis peleas, no por hacer cojudeces en la ‘tele’”, nos dijo.

6. A diferencia de muchos peleadores, Claudio Puelles debutó profesionalmente apenas a los 17 años. Su primera pelea fue en la segunda edición del 300 Sparta, donde venció por sumisión a Angel Alvarez en el tercer round.

7. Los deportes de combate no son los únicos que le gustan a Claudio Puelles, quien también es apasionado por los ‘fierros’. Uno de sus principales hobbies es practicar motocross con sus amigos.

UFC

TAMBIÉN LEE