Perú derrotó 3-1 a Argentina por el Grupo 2 del World Grand Prix desde Polonia

La selección peruana de vóley consiguió su tercera victoria en el World Grand Prix tras derrotar a Argentina por 25-18, 18-25, 25-23 y 25-19.

Voley

Voley

Perú ha derrotado en este World Grand Prix a Puerto Rico, Colombia y Argentina. (FIVB)

La selección peruana de vóley consiguió su tercera victoria en el Grupo 2 del World Grand Prix. Esta vez, las 'matadoras' derrotaron a su similar de Argentina por 3-1 (25-18, 18-25, 25-23 y 25-19).

Como en la Copa Panamericana, las dirigidas por Luizomar de Moura se impusieron ante las albicelestes. Las máximas anotadoras de la selección fueron Ángela Leyva con 21 puntos, seguida de Jessenia Uceda con 20 y Carla Rueda con 12 tantos.

"Argentina cada vez más nos está complicando. Pero al final pudimos ganarle. Esta gira en Polonia nos servirá para mejorar y perfeccionar nuestro juego, ya que hemos competido ante selecciones muy difíciles", declaro Uceda.

Cabe señalar que con este triunfo Perú se ubica en la sexta posición de la tabla general del Grupo 2 con nueve puntos en seis partidos. Mientras que las argentinas cayeron a la última posición con una unidad y siguen sin sumar una victoria.

RESULTADO DEL PARTIDO:

EquipoSet 1Set 2Set 3Set 4
Perú25182525
Argentina18252319

LA PREVIA:

Las dos últimas derrotas (ante Corea y Polonia) complicaron las posibilidades de la bicolor de permanecer en el cuarto puesto. Sin embargo, al frente tendrán un rival que ya vencieron en la Copa Panamericana.

Justamente en ese torneo, las dirigidas por Luizomar de Moura derrotaron a las albicelestes por 3-2. Esa vez, las argentinas empezaron ganando, pero al final Perú dio vuelta al marcador, gracias a los 26 puntos de Ángela Leyva, máxima anotadora.

Cabe señalar que Argentina se encuentra penúltima en la tabla general con cinco derrotas y ninguna victoria. La última sufrida a manos de Polonia por 3-0.

Leer comentarios