Perú perdió 3-0 ante Corea del Sur por el Grupo 2 del World Grand Prix en Polonia

La selección peruana de vóley no pudo ante su similar de Corea del Sur y perdió 3-0 (24-26, 25-27 y 15-25) por el Grupo 2 del World Grand Prix.

vOLEY

vOLEY

La selección peruana de vóley sumó su tercera derrota en el torneo. (FIVB)

La selección peruana de vóley sumó su tercera derrota en el Grupo 2 del World Grand Prix. Esta vez, las 'matadoras' no pudieron ante Corea del Sur y cayeron 3-0 (24-26, 25-27 y 15-25) en Polonia.

Las dirigidas por Luizomar de Moura dieron pelea en cada punto. Sin embargo, el poderío asiático y la rápida reacción de sus jugadores para salvar cada pelota se impusieron en los momentos crucial del partido.

Los dos primeros sets fueron más apretados que el último y fue al inicio donde las atacantes nacionales anotaron más puntos. Justamente, Carla Rueda y Ángela Leyva fueron las máximas anotadoras peruanas con 16 y 11 respectivamente.

La bicolor, con esta derrota, se ubica ahora en el puesto ocho del Grupo 2. Este domingo tendrán una nueva oportunidad para sumar cuando se enfrenten a Argentina, escuadra que se ubica penúltima con cuatro derrotas.

RESULTADO:

JugadorSet 1Set 2Set 3
Perú242515
Corea del Sur262725

Corea del Sur arrancó con Hye Seon Yeum, Heejin Kim, Yeonkoung Kim, Su Ji Kim, Jeongah Park, Hyo Jin Yang, HAe Ran Kim.

Perú inició acciones con Muñoz, Yllescas, Leyva, Machado, Uceda, Cotito Rueda, Patiño.

LA PREVIA

Las dirigidas por Luizomar de Moura llegan a este encuentro luego de caer por 3-1 (25-22, 17-25, 25-27 y 25-27) ante Polonia, en un encuentro que por momentos fue bastante disputado. Por lo que un triunfo sobre las asiáticas es vital para seguir en carrera rumbo al Grupo 1 del torneo.

"Tenemos una selección joven, por lo que partidos como el de hoy (contra Polonia) son muy buenos para nosotros, nos ayudan a crecer como equipo", dijo el técnico brasileño tras el duelo ante las europeas.

En la primera parada del World Grand Prix, disputada el pasado fin de semana en Chiclayo, la selección peruana consiguió dos victorias (sobre Colombia y Puerto Rico) y una derrota ante República Checa.

Leer comentarios