Perú venció 3-0 a Cuba en su segundo partido de la Copa Panamericana

La selección peruana de vóley derrotó a la escuadra de Cuba por 3-0 y sumó 10 puntos en la Copa Panamericana.

voley

Perú es el actual líder del Grupo B. (Jesús Saucedo)

La selección peruana de vóley volvió a ganar en su segundo partido de la Copa Panamericana. Esta vez, 'las matadoras' derrotaron a su similar de Cuba por 3-0 (25-19, 25-17, 25-21) y sumaron 10 puntos por el grupo B.

Como ante Chile, las dirigidas por Luizomar de Moura no cedieron ningún set y mostraron superioridad en todo momento. La figura del partido fue la opuesta Carla Rueda, quien aportó 18 puntos a la victoria, seguida de Ángela Leyva con 14 y Clarivett Yllescas con 11 unidades.

"El trabajo de equipo que está haciendo el comando técnico está dando resultado. Tenemos poco tiempo, pero hemos comenzando a trabajar en la táctica, bloqueamos más y eso nos lleva a lograr esto", declaró la popular 'Cotito'.

De esta manera, la selección nacional sigue líder con 10 puntos. El lunes se enfrentará a la escuadra de Trinidad y Tobago en la tercera fecha de la Copa Panamericana. Cabe señalar que todos los partidos de su grupo serán en Lima.

País 1er set 2do set 3er set
Perú 25 25 25
Cuba 19 17 21

Tras un buen arranque al derrotar a Chile, las 'matadoras' consiguieron escalar hasta la primera posición de la tabla. Sin embargo, no la tendrán nada fácil ante las caribeñas, quienes perdieron la punta al ceder un set ante Canadá.

Vóley

Vóley

Este torneo marca el debut como técnico del brasileño Luizomar de Moura. (ITEA)

"Cuba es un equipo muy importante. Sabemos que tienen mucha potencia así que hay que entrar a la cancha para darle con todo. Con ellas hay que estar concentradas en el bloqueo", aseguró Ángela Leyva.

República Dominicana es el otro equipo que aún está invicto en el torneo. Venció a Trinidad y Tobago por 3-0 en su debut.

Leer comentarios