Perú perdió 3-1 ante Polonia por el Grupo 2 del World Grand Prix de vóley

La selección peruana de vóley le dio dura pelea al local Polonia, pero no le alcanzó para lograr su tercer triunfo en el World Grand Prix.

Perú vs Polonia

Maguilaura Frías anotó 6 puntos en el encuentro. (FIVB)

Maguilaura Frías anotó 6 puntos en el encuentro. (FIVB)

La selección peruana de vóley sumó este viernes su segunda derrota en el grupo 2 del World Grand Prix, tras caer por 3-1 (25-22, 17-25, 25-27 y 25-27) ante Polonia en un encuentro jugado en la ciudad de Ostrowiec.

A pesar de no llegar al encuentro como favoritas, las dirigidas por Luizomar de Moura tuvieron un gran arranque de partido. Pero a pesar de llevarse el primer set y dar dura pelea en los siguientes, no les alcanzó para sacar el partido adelante.

La máxima anotadora de Perú en el encuentro fue Carla 'Cotito' Rueda, con 23 puntos, seguida por Jessenia Uceda, con 19. Mientras que Ángela Leyva, una de nuestras principales atacantes, se lesionó en el calentamiento previo y solo pudo jugar algunos minutos.

Esta derrota provocó que Perú caiga tres posiciones en la tabla del Grupo 2 del World Grand Prix. Ahora las 'matadoras' se ubican en el puesto 7 y están obligadas a quedar entre las 4 primeras para clasificar a la siguiente ronda.

tabla grand prix

Así quedó la tabla del Grupo 2 del World Grand Prix. (FIVB)

Así quedó la tabla del Grupo 2 del World Grand Prix. (FIVB)

MARCADOR EN VIVO:

Jugador Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú 25 17 25 25 -
Polonia 22 25 27 27 -

PREVIA:

La selección peruana de vóley buscará su tercer triunfo en el Grupo 2 del World Grand Prix. Este viernes (1:30 pm/hora peruana) las 'matadoras' enfrentarán a la escuadra local de Polonia en Ostrowiec Świętokrzyski.

El sexteto bicolor tendrá que cuidarse frente al equipo líder de esta Segunda División, que cuenta con la mejor armadora, Joana Wolozs; la mejor atacante, Malwina Smarzek y la mejor defensa, Agata Witowska.

Serán tres partidos que las dirigidas por Luizomar de Moura tendrán que afrontar en Polonia. El sábado 15 de julio jugarán contra Corea del Sur, equipo que viene de ganar en el primer fin de semana a Alemania y Kazajistán; y cerró ubicándose en la tercera casilla de la tabla general.

Mientras que el domingo 16 cerrarán su participación ante Argentina. Cabe señalar que Perú marcha cuarto en la tabla general con 6 puntos acumulados por las victorias ante Puerto Rico y Colombia en Chiclayo y buscará mantenerse en la zona de clasificación.

Leer comentarios