La selección peruana de vóley empezó con el pie derecho su participación en la Serie 2 del World Grand Prix. Las 'matadoras' derrotaron a la escuadra de Puerto Rico por 3-1 (17-25, 25-15, 25-19 y 25-21).
Pese a que en el primer set el sexteto bicolor estuvo muy pasivo, en los otros tiempos despertaron y sacaron la 'garra' ante el apoyo de cerca de 5 mil de aficionados, que llenaron el Coliseo Cerrado en Chiclayo.
Además, la alegría fue doble, pues la selección cobró revancha del último encuentro ante las caribeñas por la medalla de bronce en la Copa Panamericana. Como en otras ocasiones, Ángela Leyva fue la máxima anotadora del partido, con 23 puntos.
"Agradezco a Dios y mis compañeras por el gran esfuerzo que hicimos. Supimos levantarnos y aprender de nuestros errores y con mucha alegría y garra sacamos el partido adelante", manifestó Leyva.
RESULTADO DEL PARTIDO
LA PREVIA:
Las dirigidas por Luizomar de Moura confían en seguir con el rendimiento mostrado y lograr una importante victoria en la Serie 2 del torneo. "Este año sabemos que estar en la Serie 2 es un reto mucho más grande, pero estamos entrenando muy duro y enfocadas en la meta de quedarnos nuevamente con un lugar en el podio", declaró Mirtha Uribe, capitana del equipo.
Por su parte, el estratega brasileño elogió el desempeñó de las 'matadoras'. "Queremos continuar creciendo. En cada entrenamiento, partido y competencia la meta es ir mejorando, ese ha sido nuestro enfoque", destacó De Moura.
Justamente, esta sera la segunda vez que la selección peruana se enfrente a las caribeñas. Anteriormente, disputaron el tercer lugar de la Copa Panamericana, esta vez las chicas esperan revertir el marcador anterior (3-1).