Perú cayó 3-0 ante República Dominicana por el Grupo B del Mundial Sub 20 desde México

La selección peruana de vóley cayó ante la campeona defensora, República Dominicana, por 20-25, 8-25 y 19-25 y sumó su segunda derrota en el Mundial Sub 20 de México.

VOLEY

VOLEY

La selección peruana de vóley sumó su segunda derrota. (ITEA Photo)

La selección peruana de vóley sub 20 sumó su segunda derrota consecutiva en el Mundial en México. Esta vez, las 'matadorcitas' no pudieron ante la campeona defensora, República Dominicana, y perdieron por 3-0 (20-25, 8-25, 19-25).

Fue una difícil prueba para las dirigidas por Marco Queiroga, quien se vio obligado a hacer cambios en su formación titular con la armadora Nayeli Vilchez , la atacante Nicole Abreu y la opuesta Thaisa Mc Leod. A pesar del esfuerzo, el cuadro dominicano dirigido por Wagner Pacheco controló el partido con la potencia de su ataque (35-30) y bloqueo (16-4); en servicio igualaron (2-2).

"Lamentablemente no hicimos un buen partido, esperábamos más de nosotras. Creo que los nervios nos traicionaron. República Dominicana es un equipo muy bueno y definió cuando tuvo que hacerlo. Eso fue lo que nos faltó a nosotras", manifestó Leslie Leyva, la máxima anotadora de Perú con 10 unidades.

Perú cerrará su participación en el Grupo B del Mundial Sub 20, que se viene desarrollando en México, enfrentando este domingo a la escuadra de Polonia.

RESULTADO DEL PARTIDO:

JugadorSet 1Set 2Set 3
Perú20819
R. Dominicana252525

LA PREVIA:

Justamente, las caribeñas son las actuales campeonas y vienen de vencer 3-2 a Polonia. Las dirigidas por Marco Queiroga saldrán en busca de su primer triunfo que les permita seguir con el sueño de pasar de fase de grupos.

"Contra China, nuestra recepción no fue la más precisa. Esta vez, ante República Dominicana, haremos un mejor partido y buscaremos ser más agresivas", sostuvo Katherine Regalado, opuesta de la selección.

Cabe señalar que la selección de República Dominicana es primera en el ranking mundial. El equipo dirigido por Wagner Pacheco cuenta con jugadoras de experiencia como la capitana y armadora Yokaty Pérez.

Leer comentarios