San Martín perdió 3-0 ante Rexona por el Sudamericano de Clubes

San Martín perdió su segundo partido en el Sudamericano de Clubes y clasificó a semifinales como segundo del grupo B.

Leyva

Ángela Leyva fue la máxima anotadora ante Rexona con 9 puntos. (Prensa USMP)

Ángela Leyva fue la máxima anotadora ante Rexona con 9 puntos. (Prensa USMP)

San Martín no consiguió el milagro. El equipo peruano cayó este jueves ante el bicampeón Rexona de Brasil por 3-0 (25-16, 25-11 y 25-16) clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes como segundo del grupo B.

Su rival en la siguiente llave será el Dentil Praia de Brasil que quedo primero en el grupo A. Tras ganar sus dos encuentros al Villa Dora (ARG) y al Club Olympic (BOL) por 3-0 (25-15, 25-11, 25-13 y 25-6, 25-17, 25-19 respectivamente).

El partido entre San Martín y Dentil Praia será el 17 de febrero a las 5:30 pm (hora peruana). La escuadra santa busca llegar a la final del torneo, hazaña que ya realizó el año pasado.

PREVIA:

La San Martín arrancó con el pie derecho su participación en el Sudamericano de Clubes, tras vencer 3-0 (25-22, 25-18 y 25-22) a Boca Juniors de Argentina y clasificar a semifinales del torneo. Y este jueves (4:30 pm), definirán el primer lugar del grupo B ante Rexona de Brasil.

En su primera presentación en la ciudad brasileña de Uberaba, la San Martín demostró mucha contundencia en el ataque. En especial por la actuación de la capitana Ángela Leyva, quien le anotó 18 puntos a las 'xeneizes'.

"Tuvimos un buen debut. Estamos contentas porque ganar es bueno y siempre motiva. El partido no fue fácil, ninguno lo es a este nivel. Ahora pondremos todo nuestro esfuerzo en el partido contra Rexona, un rival muy fuerte pero ya estamos metidas en las semifinales", aseguró Ángela Leyva.

El triunfo sobre Boca Juniors clasificó directamente a San Martín a semifinales, debido a que el equipo argentino había caído 3-0 ante Rexona en su debut. De conseguir un triunfo, las 'santas' chocarán en semifinales ante el segundo del grupo A. De caer ante las brasileñas, se medirán contra el líder de la otra serie.

TAMBIÉN LEE...

Comentarios