Perú perdió 3-2 ante Canadá pero clasificó a cuartos de final de la Copa Panamericana 2017

La selección peruana de vóley se dejó remontar un encuentro que ganaba con comodidad en los primeros dos sets. Pero sigue en carrera en la Copa Panamericana.

Perú vs Canada

Perú consiguió su boleto a los cuartos de final. (Fernando Sangama)

La selección peruana de vóley sufrió este martes su primera derrota en la Copa Panamericana, tras perder por 3-2 (25-21, 25-19, 22-25, 17-25, 16-18) ante Canadá en el coliseo Eduardo Dibós. Pero de todas formas aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Las dirigidas por Luizomar de Moura llegaban a este encuentro luego de tres triunfos consecutivos en el grupo B del torneo. Y aunque ganaron de forma contundente los dos primeros sets, la historia cambió a partir del tercero.

Canadá mejoró su bloqueo y dejó inválido a Perú. A pesar de los buenos mates de Carla Rueda y Ángela Leyva, mejores anotadoras de la selección con 25 y 20 puntos, respectivamente, no pudieron con la altura de las rivales.

A pesar de la derrota, la selección peruana de vóley sigue en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos. Se prepara para enfrentar el miércoles a República Dominicana, el líder del Grupo B.

EquipoSet 1Set 2Set 3Set 4Set 5
Perú2525221716
Canadá2119252518

La selección peruana de vóley busca su tercera victoria consecutiva este martes (vía Movistar Deportes) ante la escuadra de Canadá por la Copa Panamericana. De ganar, las 'matadoras' accederán a cuartos de final.

Tras un buen desempeño, las dirigidas por Luizomar de Moura están a un paso de la siguiente fase. En la tabla del grupo 'B' se encuentran en segundo lugar con 14 puntos, solo debajo de República Dominicana que tiene 15 unidades.

Aunque las chicas han ganado sus dos encuentros previos, el último de ellos- ante Trinidad y Tobago- puso a prueba su resistencia, pues las caribeñas las acorralaron hasta ceder un set. Sin embargo, 'las matadoras' pudieron sobreponerse y las derrotaron 3-1 (25-19, 24-26, 25-21, 25-17).

De ganarle a las canadienses, Perú pasará a cuartos de final, hecho que no ocurría desde el 2012. El flamante técnico brasileño sabe que este partido es crucial para sus esperanzas; por ello, alineará a las mejores seis.

Leer comentarios