Perú perdió 3-0 ante China en su debut en el Mundial de Vóley Sub 20 de México

La selección peruana de vóley perdió en su debut en el Mundial de Vóley Sub 20 ante la poderosa China (21-25, 24-26, 19-25).

Voley

Voley

Perú no pudo ante China en su debut en el Mundial Sub 20 de México. (ITEA Photo)

La categoría juvenil de la selección peruana de vóley no arrancó de la mejor manera su participación en el Mundial Sub 20 de México. Las 'matadorcitas' perdieron ante China por 3-0 (21-25, 24-26, 19-25) en su debut por el Grupo B.

Las dirigidas por Marco Queiroga dieron pelea en cada set, pero no pudieron ante la potencia de las asiáticas. Aunque la selección bicolor estuvo arriba en el marcador en algunos pasajes del encuentro, la reacción de la escuadra de China fue rápida.

"Por nuestra parte creo que la recepción debió estar más precisa, porque su saque no estuvo tan fuerte. Quizás nos faltó un poco más de orden en la cancha", declaró Katherine Regalado, capitana de la selección peruana.

El siguiente rival a enfrentar será el campeón defensor, República Dominicana, este sábado 15 de julio. El equipo dirigido por Wagner Pacheco es primero en el ranking mundial y entre sus integrantes destaca su capitana, la experimentada armadora titular, Yokaty Pérez.

RESULTADO DEL PARTIDO

JugadorSet 1Set 2Set 3
Perú212419
China252625

LA PREVIA:

El equipo dirigido por Marco Queiroga llegará a este torneo con bastante roce internacional. Pues además de su participación en la Copa Panamericana Sub 20 de Costa Rica, las chicas participaron por una una de gira preparación por Eslovenia, Turquía, España y Francia.

"Estuvimos casi un mes de gira, en 23 días de trabajo el equipo jugó 26 partidos, fue un viaje muy intenso y de provecho. Hemos ido de menos a más, las chicas están con mucha confianza, las expectativas son muy buenas porque el equipo está bien física y técnicamente", aseguró el técnico Queiroga.

Para la selección peruana de vóley será vital conseguir un triunfo ante el elenco asiático, pues no debe ceder puntos en un complicado Grupo B donde también deberá enfrentar a República Dominicana y Polonia. Solo los dos primeros accederán a una segunda fase de grupos que definirá a los semifinalistas del torneo.

Leer comentarios