El incomprensible pedido al Chapecoense para la última fecha de Brasileirao

Pese a que no tiene jugadores para formar un once, la CBF le ha pedido al Chapecoense que se presente para jugar la última fecha del Brasileirao

El incomprensible pedido al Chapecoense para la última fecha de Brasileirao. (YouTube)

Más sobre:

Chapecoense

,

Brasileirao

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha pedido al Chapecoense, equipo que perdió en un accidente aéreo a casi toda su plantilla, que dispute la última jornada del Brasileirao.

Un jugador del Chapecoense fallecido se enteró que sería padre justo antes del accidente.

El Chapecoense debía jugar el fin de semana contra el Atlético Mineiro en la trigésima octava y última jornada del Campeonato Brasil, pero fue aplazada una semana con motivo de los siete días de luto decretados por la propia CBF por la tragedia del Chapecoense.

El partido se antojaba intrascendente de antemano ya que ambos equipos se habían asegurado ya sus respectivos objetivos de cara a la próxima campaña. El equipo de Chapecó estaba matemáticamente clasificado para la Copa Sudamericana y el de Belo Horizonte, para la Copa Libertadores.

Chapecoense

“Ese encuentro tiene que celebrarse, tiene que ser una gran fiesta”, dijo el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, al presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, según declaró este último en una rueda de prensa celebrada hoy en el estadio Arená de Conda, en Chapecó.

Tozzo, según dijo, le comentó a Del Nero que el Chapecoense no cuenta con los once jugadores necesarios para la disputa del encuentro, a lo que el presidente de la CBF respondió: “Sí los tienes. Tienes a los jugadores de las categorías de base y a los que se quedaron”.

Así ocurrió el lamentable accidente del Chapecoense en su viaje a Colombia para jugar la final de la Sudamericana.

El emotivo rezo de los hinchas del Chapecoense afuera del Arena Condá

MÁS SOBRE EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE