El entrenador del Eintracht Frankfurt, Nico Kovac, dijo este sábado que le ha pedido disculpas a su colega del Bayern Munich, Jupp Heynckes, por haberle ganado el último partido de su carrera que era la final de la Copa de Alemania (1-3, a favor del equipo del español Omar Mascarell).
"Me felicitó y le dije: Jupp, de veras lo siento, pero así es el deporte", dijo Kovac en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemania (ARD).
Kovac dejará el Eintracht y será el sucesor de Heynckes en el Bayern, lo que aumenta el significado de la escena.
Una final para Heynckes
"Esta final es para Heynckes", había afirmado antes del partido el patrón del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge.
"Humanamente, Jupp es el entrenador más maravilloso que un club pueda tener(...) Y ya que hay que decirle adiós, queremos hacerlo con el doblete", señaló.
¿Los muniqueses estaban paralizados por la emoción? Tal vez, pero fue en cualquier caso el croata Niko Kovac quien terminó como un héroe entre estos dos equipos, separados por una gran distancia en la Bundesliga.
El Bayern ganó la liga con 84 puntos, mientras que el Eintracht terminó octavo con 49.
"Nuestra derrota es una mezcla de nuestros propios errores, que provocaron los goles del rival, y de nuestras ocasiones falladas. Dimos dos veces en la madera, estuvimos imprecisos en el remate, pero tuvimos ocasiones", explicó el capitán del Bayern, Thomas Muller.
Agencias