Bayern Munich ganó 4-1 a Friburgo y celebró el pentacampeonato de Bundesliga en la despedida de Lahm y Alonso

Con goles de Robben, Ribéry, Vidal y Kimmich, Bayern Munich venció a Friburgo como local y despidió así a Xabi Alonso y a Philipp Lahm.

Bayern Munich

Bayern Munich enfrenta al Friburgo por la fecha 34 de la Bundesliga en la despedida de Lahm y Alonso (Foto: Getty Images)

El capitán del Bayern Munich, Philipp Lahm, y el centrocampista español Xabi Alonso pusieron hoy fin a sus respectivas carreras en el partido de la Bundesliga que el equipo bávaro solventó con una goleada al Friburgo (4-1).

Antes del encuentro, como se hace siempre que un jugador abandona el Bayern, Xabi Alonso y Philipp Lahm recibieron cada uno, de la directiva del Bayern, un ramo de flores y una gran foto con su imagen en algún partido del equipo bávaro, al igual que el tercer portero Tom Starke.

Lahm ha marcado la última década del Bayern y del fútbol alemán, mientras que Xabi Alonso ha sido clave para el equipo bávaro en los últimos tres años después de haber ganado -con el Liverpool, el Real Madrid y la selección española- todos los títulos posibles.

En su último partido, inició la jugada del primer gol del Bayern, marcado por Arjen Robben. En el minuto 86, Lahm fue sustituido para que recibiera el aplauso del público y le entregó el brazalete de capitán a Thomas Müller. A éste le pareció que la ovación no era suficiente y le pidió al público con un gesto que aplaudiera más.

Antes, Xabi Alonso había dejado el campo en medio de una gran ovación y fue directamente a abrazar a su entrenador Carlo Ancelotti, con quien se reencontró en el Bayern tras haber estado ya con él en el Real Madrid.

Al final, Lahm y Xabi Alonso dieron una vuelta al campo -cada uno en una dirección- para saludar a los aficionados.

Fuente: EFE

BAYERN MUNICH - FRIBURGO: ASÍ JUGARON

Bayern Munich. Schwolow - Ignjovski, Kempf, Gulde, Günter - Höfler, Frantz, Grifo, Haberer - Philipp, Niederlechner

Friburgo. Starke - Lahm, Boateng, Alaba, Bernat - Alonso, Vidal - Coman, Müller, Robben - Lewandowski

LA PREVIA DEL PARTIDO

El duelo tendrá un carácter especial debido a que será el último partido del capitán del equipo de Múnich, Philipp Lahm, quien tras más de diez temporadas se despide del fútbol con el equipo dirigido por Ancelotti.

Bayern Munich despedirá a Philipp Lahm ante el Friburgo, levantando la célebre ensaladera -el trofeo que se otorga al campeón de la Bundesliga- que ha ganado en ocho ocasiones igualando un récord que ahora comparte con Oliver Kahn, Mehmet Scholl y Bastian Schweinsteiger.

HORARIOS EN EL MUNDO
PaísHora
PERÚ08:30
MÉXICO08:30
ECUADOR08:30
COLOMBIA08:30
URUGUAY10:30
ARGENTINA10:30
CHILE10:30

El Bayern quiso que una vez terminase su carrera Lahm asumiera el cargo de director deportivo, pero el jugador decidió que todavía no es tiempo para tomar una decisión así. Se dice que quería más poder que el que se le ofrecía.

Otro que se despide del fútbol es Xabi Alonso, que pese a permanecer tan sólo tres exitosas temporadas en Múnich, ha dejado una gran huella en Allianz Arena y será recordado por los hinchas.

El equipo 'Bávaro' es alzará el trofeo siendo puntero absoluto con 79 puntos, trece más que su perseguidor, el Red Bull Leipzig. Por su parte Friburgo necesita sumar para lograr mantenerse en el sexto lugar que lo clasifica a un torneo internacional.

Alineaciones posibles: Bayern Munich vs. Friburgo

Bayern Munich: Starke, Lahm, Boateng, Alaba, Bernat, Kimmich, Alonso, Ribery, Thiago, Robben y Lewandowski.

Friburgo: Schwolow, Ignjovski, Gulde, Kempf, Günter, Höfler, Abrashi, Haberer, Bulut, Philipp y Niederlechner

Leer comentarios