Argentina vs Brasil: los clásicos jugados fuera de sudamérica

Argentina y Brasil se verán las caras en Australia en 9 de junio, en una nueva edición del clásico sudamericano. ¿Cuántas veces se enfrentaron fuera de nuestro continente?

Se viene un partidazo. La AFA anunció que Argentina y Brasil se enfrentarán en la ciudad de Melbourne, en Australia, el 9 de junio. Lionel Messi y Neymar se verán las caras en la lejana capital australiana, en una nueva edición del clásico sudamericano. 

Pero, ¿cuántas veces se ha jugado un Argentina vs. Brasil fuera de Sudamérica? Desde 1914, la primera vez que se enfrentaron, no fue hasta los Juegos Panamericanos de 1956 que salieron de esta parte del mundo para jugar un partido. La Ciudad de México fue testigo del empate 2-2 entre albicelestes y cariocas. 

Salvo África, Argentina y Brasil se han visto las caras en todas partes del mundo. La última vez fue el SuperClásico de las Américas 2014, en donde Lionel Messi, Neymar y compañía viajaron hasta China, con resultado favorable para el Scracht.

Argentina vs. Brasil

Los goles del último Brasil vs. Argentina jugado fuera de Sudamérica. (Foto: REUTERS / Video: You Tube)

Ojo, no será la primera vez que la ciudad de Melbourne sea testigo de un Argentina vs. Brasil. El 10 de julio de 1988 empataron sin goles por la Copa Bicentenario de Australia. Romario fue la gran figura de ese torneo, que coronó a los brasileños como campeones.

Leer comentarios