Banfield cayó ante San Lorenzo y Boca Juniors se coronó campeón del Torneo Argentino 2017

Banfield perdió su última oportunidad de pelear por el título y el cuadro 'Xeneize' gritó campeón a falta de una fecha para el final del certamen.

Boca Juniors

Banfield cayó ante San Lorenzo y Boca Juniors se coronó campeón del Torneo Argentino 2017. (Foto: Getty)

El popular Boca Juniors se consagró campeón del torneo argentino 2016-2017 sin jugar este martes, al establecer una ventaja en puntos inalcanzable a causa de la derrota de su único escolta Banfield frente a San Lorenzo 1-0, en partido anticipado de la penúltima fecha.

Los 'xeneizes' darán la vuelta olímpica el miércoles en la ciudad de Bahía Blanca, al jugar su partido de la vigésimo novena y penúltima fecha, de visitante, contra Olimpo. Boca suma 59 puntos. El 'Taladro' banfileño tiene 54 unidades con sólo un partido pendiente.

La escuadra azul y oro sumó así su título doméstico número 32, marca sólo superada en la historia por su archirrival River Plate, con 36. La figura del campeón fue el goleador del torneo Darío Benedetto, con 18 conquistas.

San Lorenzo vs. Banfield: así jugaron:

San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Rojas; Mercier; Cerutti, Belluschi, Ortigoza, Merlini; Blandi.

Banfield: Navarro; Bettini, Civelli, J. Rodriguez, Soto; Remedi, Cecchini, Sperduti; Sarmiento; Bertolo y Cvitanich

La Previa

Dirigido por Julio César Falcioni, el mismo DT que le dio al Taladro su único título en primera división en 2009 con el colombiano James Rodríguez como figura, Banfield ya tiene como premio asegurado su participación en la Copa Sudamericana del año próximo.

Banfield visitará a San Lorenzo, luego de sumar siete triunfos en sus últimos ocho partidos en el Torneo Argentino. El Taladro es el único que puede aguarle la fiesta a Boca.

Boca sólo necesitan sumar dos puntos o aguardar algún resbalón de su perseguidor para celebrar su 32º título en el fútbol argentino. Un triunfo la noche del martes ante Olimpo de visita en Bahía Blanca sentenciaría el torneo.

San Lorenzo se encuentra en la séptima posición, asegurando un cupo a la Copa Sudamericana 2018, sin embargo, su prioridad está en la actual Copa Libertadores, torneo en el que clasificó a los octavos de final luego de dejar fuera a Flamengo.

Banfield vs. San Lorenzo: posibles alineaciones

Banfield: Navarro; Bettini, Civelli, Rodríguez, Soto; Sperduti, Remedi, Cecchini, Bertolo; Sarmiento y Cvitanich.

San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Rojas; Mercier o Piris, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini y Blandi.

Leer comentarios