¡Sorpresa en La Bombonera! Boca Juniors perdió 2-1 ante Talleres por el Torneo Argentino

Boca Juniors cayó en casa frente a Talleres Córdoba por la jornada 16 del Torneo Argentino, pero sigue como líder.

Boca Juniors

Boca Juniors mantiene sus 34 puntos en el Torneo Argentino. (AFP / YouTube)

Boca Juniors sufrió una inesperada derrota como local frente al humilde Talleres de Córdoba por 2-1, pero se mantuvo como líder del campeonato de primera división del fútbol argentino, ya que su escolta San Lorenzo también tropezó en su visita a Godoy Cruz, con el que perdió por 2-0.

► Atento desde el primer minuto: la notable atajada de Gallese que evitó golazo de taco [VIDEO]

En su fortín de la Bombonera, el 'Xeneize' empezó en ganancia con gol de Junior Benítez (24), luego no supo conservar la ventaja y Talleres lo revirtió con goles de Victorio Ramis (45) y Emanuel Reynoso (81). 

Aunque Boca Juniors generó varias situaciones para rescatar al menos un empate, pagaron la falta de claridad en la definición con una caída sorprendente.

De su lado, Talleres se dio el gusto de volver a celebrar en la cancha de Boca, donde no ganaba desde hacía 31 años (4-2, en el torneo de 1986).

Así, Boca Juniors continúa al tope de la tabla con 34 puntos. Eso sí, el equipo de Barros Schelotto desperdició una buena oportunidad de ampliar distancias respecto de sus seguidores, ya que San Lorenzo (31), su escolta más inmediato, volvió a mostrarse vulnerable y prolongó su mal momento tras sus dos primeros partidos en la Copa Libertadores.

Fuente: AFP

► Firmino festejó el gol antes que Lallana fallara el mano a mano [VIDEO]

Boca Juniors vs. Talleres Córdoba: así jugaron

Boca Juniors: Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra, Bentancur, Gago, P. Perez, Pavon, Benedetto, Junior Benítez.

Talleres Córdoba:  Herrera; Godoy, Homar, Gandolfi, Escobar; Gil, Guiñazú; Araujo, Reynoso, Menéndez; Ramis.

► Cueva va de líder: los goleadores de clubes de Primera del Torneo Paulista [FOTOS]

PREVIA

Ya sin el estelar Carlos Tevez (se marchó al fútbol chino a fines de diciembre) en sus filas y mientras otros clubes se dedican a la Copa Libertadores, el 'Bostero' está enfocado por completo en el campeonato local.

Boca Juniors vs. Talleres Córdoba: horarios del partido

PaísHora
México4:30 p.m.
Perú5:30 p.m.
Colombia5:30 p.m.
Ecuador5:30 p.m.
Venezuela6:30 p.m.
Bolivia6:30 p.m.
Uruguay7:30 p.m.
Paraguay7:30 p.m.
Chile7:30 p.m.
Argentina7:30 p.m.
Brasil7:30 p.m.

Boca Juniors, equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, acumula cinco triunfos seguidos, incluido el del sábado pasado frente a Banfield (2-0), en el que se mostró más contundente que brillante, con la efectividad precisa para vencer a un duro rival.

Esta vez, tendrá enfrente a Talleres, de campaña irregular, que en algún momento se posicionó en la zona de vanguardia pero luego decayeron los resultados. 

Este cotejo ante Boca Juniors será su regreso a la acción luego de casi tres meses, ya que su partido de la fecha pasada ante Independiente fue postergado por el mal estado del terreno del estadio de Córdoba (centro de Argentina).

Fuente: AFP

► Cueva habló sobre su racha goleadora y aclaró supuesta intención de ser amonestado [VIDEO]

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios