El centrocampista argentino de Racing, Ricardo Centurión, protagonizó hoy un nuevo escándalo extradeportivo después de que se filtrara un vídeo en el que se ve cómo se niega a hacerse el test de alcoholemia e intenta sobornar a un agente de tráfico tras pasar esta mañana un semáforo en rojo junto a una escuela.
El presidente de la 'Academia', Víctor Blanco, intentó colocar paños fríos tras el bochornoso accidente tras conversar con el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports.
"Hablé con Centurión y está arrepentido. Sabemos de sus cualidades, pero también tiene una enfermedad y hay que ayudarlo", dijo el dirigente.
"Le retuvieron el auto y ahora está en su casa. Hay que cuidar la imagen de Racing y apoyar al jugador para recuperarlo y tratar de que esto no vuelva a suceder", agregó.
"A mí me preocupa todo lo que pase en Racing, más en un jugador tan importante para el club. Sé que fue una infracción de tránsito, pasó una o dos luces rojas. Que actúe la Justicia. Del lado de Racing hay que apoyarlo para que estos temas no sucedan. Es una enfermedad y hay que ayudarlo a salir, no crucificarlo".
Según se ve en unas imágenes grabadas con un teléfono, difundidas a través de diversos medios locales, el futbolista se encaró con el agente después de que varios efectivos le siguieran y le hicieran parar tras advertir que había cruzado un semáforo en rojo cerca de un colegio.