Gustavo Matosas es el nuevo técnico de Estudiantes de La Plata

Gustavo Matosas, quien pasó por la Universidad San Martín en el 2009 y 2010, fue oficializado como nuevo entrenador 'Pincharrata'.

Gustavo Matosas

Gustavo Matosas salió de Cerro Porteño hace unos días.

Gustavo Matosas salió de Cerro Porteño hace unos días.

Estudiantes de La Plata hizo oficial la contratación de Gustavo Matosas como nuevo técnico para la siguiente temporada del Torneo Argentino. El entrenador uruguayo tuvo como último equipo al mando a Cerro Porteño de Paraguay.

Matosas sorprendió en Paraguay luego de renunciar a Cerro Porteño, club que marcha en el cuarto lugar y no tiene ninguna opción de ser campeón al encontrarse a 12 puntos del líder Libertad, a falta de una fecha para que el campeonato finalice. 

►¿El Madrid obliga al 'Fla' a alinear a Vinicius?: esto respondieron Guerrero y el club

Matosas decidió seguir su amplia carrera como técnico en Argentina, país que lo verá en el banquillo por primera vez, luego de haber pasado en clubes de Uruguay, Péru, México, Arabia Saudita y Paraguay.

Precisamente Matosas es recordado en Perú tras su paso por Universidad San Martín. En el equipo 'santo', el estratega tuvo una campaña regular, ocupando el sexto lugar en el acumulado final del torneo del 2009.

Matosas ha sido campeón del torneo uruguayo con Danubio en el 2007. Sin embargo el técnico es amado en México por haber realizado una estupenda campaña con el León de la Liga MX, con quien ascendió a primera división y logró ser campeón al año siguiente. El DT también campeonó la Concachampions con el América en el 2015.

Leer comentarios