Así fue el retorno de Pep Guardiola a las instalaciones del Barcelona

Pep Guardiola no pisaba el Camp Nou desde el 2015, cuando era entrenador del Bayern Munich y cayó en semifinales de la Champions League.

Así fue el retorno de Pep Guardiola a las instalaciones del Barcelona. (Barca TV)

Dejó las filas del Barcelona para tomar un nuevo rumbo, y el mismo camino lo llevó hasta Alemania el 2013. Pep Guardiola insertó su estilo en el Bayern Munich y, el torneo que hoy lo ha hecho volver a sus tierras, hizo lo mismo el 2014.

Champions League EN VIVO: partidos y tablas de posiciones por la fecha 3

Aquella vez se fue con un sabor amargo. Aguantó todo un partido al mando del Bayern Munich, pero la genialidad de Lionel Messi (quien dejó a Boateng en el piso) abrió el marcador. El resultado final fue un 3-0 a favor de los catalanes.

Josep Guardiola

En la actualidad no se juega lo mismo, no hay una eliminación de por medio, pero sí la responsabilidad de salir airoso de tal estadio. Guardiola llegó a las instalaciones del club resguardado por un gran contingente y una cámara siguió cada uno de sus movimientos.

Ello fue todo el preludio para que el director técnico del Manchester City brinde una conferencia de prensa, la cual ofreció en lengua inglesa ante los ojos de más de cien hombres del periodismo.

Josep Guardiola

Una vez culminada la rueda de prensa, Pep Guardiola volvió a la furgoneta que lo llevó para retornar a la concentración en el hotel junto a los citizens.

Manchester City: Guardiola explicó por qué no juega Sergio Agüero

LEE TAMBIÉN