Barcelona SC empató 1-1 con LDU de Quito por Serie A de Ecuador

Barcelona SC rescató un empate en su visita a LDU de Quito y se mantiene como líder de la Serie A de Ecuador.

Barcelona SC empató 1-1 con LDU de Quito por Serie A de Ecuador. (YouTube)

Barcelona SC no pierde el paso en su camino al título de la Serie A de Ecuador. Si bien, este miércoles, empató a uno ante LDU de Quito por la jornada 14, el conjunto ‘Canario’ se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

Anderson Julio abrió el marcador para los ‘Universitarios’ sobre los 53 minutos. El jugador aprovechó una mala salida del portero Máximo Banguera y remató de derecha desde larga distancia.

Sin embargo, la alegría solo le duró 14 minutos a LDU de Quito. Y es que Ely Esterilla igualó el marcador con un potente remate de zurda tras una buena acción de Marcos Caicedo, que abrió el camino.

Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Almada se ubica en la cima con 31 puntos. Por su parte, el cuadro de Irven Ávila, que no fue considerado por decisión técnica, ocupa la quinta casilla con 21 unidades.

Barcelona SC vs. LDU de Quito

LDU de Quito: Viteri; Narváez, Cangá, Arias y Romero; Julio, Vega, Cevallos y Alemán; Guerrero y Anangonó.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga y Pineida; Marques, Minda, Esterilla y Vera; Caicedo y Álvez.

PREVIA

El Barcelona llega en su mejor momento futbolístico, pero el Liga de Quito necesita puntos para conservar una mínima posibilidad de alcanzar un billete para la próxima Copa Libertadores.

Barcelona SC vs. LDU de Quito: horarios del partido

País Hora
Perú 7:15 pm.
Ecuador 7:15 pm.
Colombia 7:15 pm.
Argentina 9:15 pm.
Chile 8:15 pm.
México 8:15 pm.

Mientras el Barcelona echará de menos a su principal figura, el centrocampista argentino Damián Díaz, por suspensión, el Liga podrá contar con su joven figura, el centrocampista José Francisco Cevallos.

Serie A de Ecuador

El partido también supone el duelo entre José Francisco Cevallos Júnior y su padre, José Francisco Cevallos, exjugador del Barcelona y Liga de Quito, y actual presidente del club barcelonista.

Serie A de Ecuador

Por su parte, el tricampeón local, el Emelec, se enfrentará al River Ecuador y estará a la espera de una derrota barcelonista para acortar distancias y quedar a solo dos puntos del primer puesto, en manos de Barcelona, que tiene 30.

Fuente: EFE

Luka Modric para rato: Real Madrid anunció su renovación hasta el 2020

LEE TAMBIÉN