Hércules Hércules
1 Minuto - - 1
FC Barcelona FC Barcelona

Visita complicada: Barcelona igualó 1-1 con Hércules por Copa del Rey

Barcelona apenas pudo rescatar un empate en su visita a Hércules por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Barcelona tan solo pudo empatar a uno ante Hércules por dieciseisavos de Copa del Rey. (AFP/YouTube)

Barcelona empató 1-1 frente al Hércules por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputó en el Rico Pérez y, ahora, los ‘Culés’ buscarán ganar la eliminatoria en el Camp Nou.

Manchester United goleó 4-1 a West Ham y está en ‘semis’ de Copa de la Liga

El equipo dirigido por Luis Enrique, plagado de suplentes, controló la posesión del partido, pero no pudo profundizar debido a la carencia de inventiva por parte de sus jugadores y, también, al buen planteamiento defensivo por parte del Hércules.

Es cierto que el FC Barcelona no sufrió mucho en defensa, pero una de las pocas ocasiones del equipo local le bastó para anotar el primer tanto del partido y poner en aprietos a los catalanes. El gol fue obra de David Mainz en el minuto 52’.

Felizmente, para los intereses de los ‘azulgranas’, un disparo de Carles Aleñá pudo igualar las acciones poco después de verse por detrás en el marcador. El canterano, con un disparo de larga distancia, festejó su primer tanto con el equipo.

Ahora, en el Camp Nou, por el partido de vuelta, Barcelona y Hércules tendrán que seguir luchando por la clasificación a la siguiente etapa de la Copa del Rey. Por lo visto hoy, los ‘culés’ no la tendrán nada fácil ante un Hércules que sabe la importancia de enfrentar al 27 veces campeón del certamen.

Hércules vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Hércules: Ivan Buiges, Dalmau, Pena, Fernando Roman, Rojas, Pedro Ingles, Gaspar, Omgba, Mainz, Juanma, Salinas.

Barcelona: Cillessen – Vidal, Umtiti, Lopez, Digne – Alena, Carbonell, Denis – Rafinha, Alcacer, Arda.

Hércules vs. Barcelona: minuto a minuto

Ambos equipos se enfrentarán por este torneo 20 años después. En 1996, el partido de ida también se disputó en Alicante. Aquel encuentro acabó empatado 0-0. En el Camp Nou, los caltanes ganaron 4-1 con goles de Baquero, Abelardo, Amor y Kodro.

Hércules vs. Barcelona: horarios en el mundo

País Hora
Perú 4:00 p.m
Chile 6:00 p.m
Argentina 6:00 p.m
Colombia 4:00 p.m
México 4:00 p.m
España 10:00 p.m

El Barcelona buscará el triunfo luego de empatar 1-1 con la Real Sociedad en San Sebastián y quedarse a seis puntos del líder, Real Madrid. Por otro lado, el Hércules tampoco llega en un buen momento, pues los dirigidos por Luis García cayeron 3-0 ante el Alcoyano y se ubica en la sexta posición de la tercera división.

En la Copa del Rey, ambos conjuntos se han enfrentado cuatro veces y los ‘Azulgrana’ se han llevado el triunfo en cada partido. El último choque entre estos equipos se produjo el 29 de enero de 2011 y los ‘Culés’ ganaron 3-0 con un doblete de Messi y un tanto de Pedro Rodríguez.

El encuentro de vuelta entre el Barcelona y Hércules por la Copa del Rey se disputará el miércoles 21 de diciembre en el Camp Nou.

Hércules vs. Barcelona: alineaciones probables

Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Omgba, Juanma Espinosa, Miñano, José Gaspar, Chechu Flores, David Mainz.

Barcelona: Cillessen; Nili, Marlon, Umtiti, Digne; Carbonell, Arda, Denis; Rafinha, Aleix Vidal, Alcácer.

El mundo del fútbol se despide de jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense

Periodista fallecido y su emotiva narración de momento histórico del Chapecoense

TAMBIÉN LEE