Barcelona Barcelona
4 Minuto - - 0
Manchester City Manchester City

Barcelona goleó 4-0 al Manchester City con 'Hat-Trick' de Messi

Barcelona aplastó 4-0 Manchester City en el Camp Nou por la fecha3 del grupo C de la Champions League.

Barcelona goleó 4-0 al Manchester City con tres goles de Messi y uno de Neymar (Getty/YouTube).

Barcelona gustó, ganó y goleó 4-0 al Manchester City en el Camp Nou por la fecha 3 del grupo C de la Champions League. Sin duda, fue una noche sensacional para Lionel Messi que anotó un ‘Hat Trick’ y superó a Raúl como máximo goleador histórico del torneo en fase de grupos con 50 goles.

El conjunto dirigido por Guardiola arrancó con todo y empezó con una fuerte presión sobre la salida de los locales. Sin embargo, esa intensidad se fue perdiendo a medida que el cinco veces ganador del Balón de Oro comenzó a tener un mayor ritmo.

Fue así que “*Lionel Messi abrió la cuenta para el Barcelona a los 17 minutos* con un toque sutil de zurda, tras descontar al golero Claudio Bravo. El ‘10’ recuperó un balón perdido, encaró e hizo una pared con Suárez. Fernandinho se dispuso a cortar el pase, pero resbaló y el argentino recuperó el balón y dejó en el camino a Claudio Bravo quien terminó gateando. El futbolista de 29 años definió con gran clase.

Lejos de reaccionar, el Manchester City seguía perdido en el terreno de juego y los ‘Culés’ intentaban ampliar la ventaja por todos los medios; disparos de Suárez y Neymar y cabezazos de Rakitic.

Ni bien empezó el segundo tiempo, la situación se puso negra para los ingleses. En el 53’ Claudio Bravo se fue expulsado. Tras un despeje de la defensa local, Luis Suárez había quedado habilitado y el arquero decidió salir a cortar cualquier intento de remate con la mano. El árbitro, Milorad Mazic, no la dudó y expulsó al ex Real Sociedad.

Desde entonces, llegó la lluvia de goles del Barcelona. Messi anotó un ‘Hat-Trick y Neymar complementó la paliza luego de dejar en el camino a dos rivales y definir con sutileza para vencer a Willy Caballero. Por cierto, el brasileño había fallado un penal minutos antes. Si bien el Manchester City tomó un mayor protagonismo con la expulsión de Mathieu – quien había reemplazo a Piqué que tuvo que salir por lesión – lo realizado por los pupilos de Guardiola no fue suficiente.

Barcelona vs. Manchester City: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen, Umtiti, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

Manchester City: Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Gundogan, Silva, Sterling, Nolito, De Bruyne.

Barcelona vs. Manchester City: Minuto a Minuto

LA PREVIA

El cuadro azulgrana encabeza la llave con dos victorias y seis puntos, dos más que el City, que es segundo, tras su tropiezo hace quince días ante el Celtic (3-3), por lo que una victoria permitiría a los azulgrana ver un poco más cerca los octavos de final.

El partido de Champions League promete ser un duelo entre dos equipos con un estilo parecido marcado por la posesión y circulación del balón, que llevó al máximo Pep Guardiola en el Barcelona, antes de aplicarlo en Bayern Munich y ahora Manchester City.

Sigue en vivo todos los resultados de la fecha 3 de la Champions League.

Barcelona vs. Manchester City: horarios en el mundo

País Hora Canal
Perú 1:45 pm. ESPN 2, América TV
Colombia 1:45 pm. ESPN 2
Ecuador 1:45 pm. ESPN 2
México 1:45 pm. ESPN 2
Argentina 3:45 pm. ESPN 2
Chile 3:45 pm. ESPN 2
Estados Unidos (Washington D.C.) 2:45 pm. Univisión
España 8:45 pm. Movistar+, Orange TV, Vodafone TV y Telecable

Con Lionel Messi ya recuperado, Luis Enrique podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez, para medirse al City. Pep Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern y se cruzó con su exequipo en las semifinales de Champions League de hace dos temporadas.

Entonces, el Barcelona goleó al equipo alemán en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar y, en el choque de vuelta, que el Bayern ganó por la mínima (3-2), los dos goles de los azulgranas también llevaron la firma del punta brasileño.

Los antecedentes del Barcelona y Manchester City

Esta será la quinta vez que el Barcelona y el City se vean las caras en la Liga de Campeones. En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes.

En todos estos precedentes dirigía a los ‘citizens’ Manuel Pellegrini. Ahora, Guardiola, que ha tomado las riendas del conjunto inglés este verano, quiere cambiar la historia contra su exequipo y asaltar el liderato de su grupo en el Camp Nou.

Así va el grupo del Barcelona y Manchester City

Grupo C
Pos Equipo PJ PG PE PP PTS
1 Barcelona 2 2 0 0 6
2 Manchester City 2 1 1 0 4
3 Celtic 2 0 1 1 1
4 B. Monchengladbach 2 0 0 2 0

Manchester City vs. Barcelona: hablan los entrenadores

Tanto Luis Enrique como Josep Guardiola se aprestan a librar una dura batalla táctica sobre el césped del Camp Nou, pudiendo intentar sorprender con alguna variante.

“Estudio al Mánchester City ahora mismo y veo muchas posibilidades y dificultades a la hora de saber lo que van a hacer. Quiero que cuando miren al Barça pase lo mismo”, afirmaba Luis Enrique, DT del FC Barcelona.

“El Barcelona es especial por la forma en que juegan porque es una máquina”, dijo, por su parte, Guardiola, que ya sufrió en carne propia lo que puede hacer esa máquina, que él mismo ayudó a crear.

Manchester City vs. Barcelona: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva; De Bruyne, Sterling y Agüero.

LEE TAMBIÉN