Cueva es la "luz del Sao Paulo", dicen que será mejor que Ganso, pero le hallan un gran defecto

Christian Cueva sigue cosechando elogios en Brasil, aunque la prensa cree que debe aprender a controlar sus reacciones. 

Christian Cueva

Christian Cueva

Christian Cueva llegó al Sao Paulo en julio del año pasado. (Internet)

El último domingo Christian Cueva brilló en el triunfo del Sao Paulo por 5-2 sobre Ponte Preta con un gol y una asistencia. Semejante actuación lo devolvió a las portadas de los más importantes diarios brasileños, que no paran de elogiarlo desde que llegó bajo las órdenes de Edgardo Bauza, hoy en Argentina.

Ya puedes ver el golazo de Luis Advíncula con el Tigres de México.

Por ejemplo, el periodista Pedro Cuenca de 'UOL' considera que el volante peruano es "la luz del Sao Paulo" gracias a la rol fundamental que cumple en el centro del campo, y hasta augura que 'Aladino', como le conocemos acá, será mejor que Ganso. 

Christian Cueva

Christian Cueva

Christian Cueva llegó a Sao Paulo en julio de 2016. 

"Cueva trajo la luz a Sao Paulo y brilla más que nunca. Los movimientos del peruano son por todo el campo, a diferencia de su predecesor. Sabe entrar al área y marcar. Puede que sea pronto para decir que Cueva es mejor que Ganso, pero es innegable que así será, tarde o temprano, si mantiene este ritmo", analizó Cuenca. 

Sin embargo, por muchos elogios que el peruano coseche, no se ha salvado de una crítica a su temperamento, a esa airada forma de reaccionar cada vez que recibe una falta. 

"Al peruano solo le falta adaptarse mejor al pésimo estilo de arbitraje que lo hace enfurecer tanto cada vez que le hacen falta. Reclama y termina con muchas amarillas encima", dicen sobre el exjugador del Rayo Vallecano. 

Amague, taco y a correr: el lujo de Carrillo que dejó en ridículo a Durm del Dortmund.

André Carrillo

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios