Sonaba para Barcelona, pero quedó finalmente en el Brasileirao. Palmeiras hizo este jueves oficial el fichaje del centrocampista brasilero Lucas Lima, quien firmó un contrato por los próximos cinco años. Así cerró las puertas a jugar en un club grande de Europa, como se había se especulado con anterioridad.
"Lucas Lima firmó con Palmeiras y será una opción más para el técnico Roger Machado a partir de la próxima temporada", señaló el conjunto paulista en un comunicado.
El mediapunta, de 27 años, fue apartado del plantel del Santos la semana pasada tras no aceptar la propuesta de renovación, aunque ha continuado entrenando desde entonces. Hace meses la prensa brasilera afirmó que Lucas Lima llegaría al Barcelona a coste cero, hecho que no se terminó de producir.
Convocado con la selección brasileña varias veces, había despertado en los últimos meses el interés también de otro clubes como Manchester United y e Inter de Milán, así como de equipos chinos.
El natural de Marília (estado de Sao Paulo, sudeste) llegó al Santos en 2014, tras haber destacado anteriormente en el Internacional de Porto Alegre y el Sport Recife. En este último cuadro fue elegido mejor jugador de la segunda división brasileña en 2013.
Fuente (EFE)