Gol y asistencia de Cueva: Sao Paulo venció 3-1 a Santos por el Torneo Paulista

Sao Paulo, con Christian Cueva,  se impuso a Santos por el Torneo Paulista en Vila Belmiro, algo que no hacía desde hace ocho años.

Christian Cueva

Gol y asistencia de Cueva: Sao Paulo venció 3-1 a Santos por el Torneo Paulista. (Getty)

Con Christian Cueva como una de las principales figuras, el Sao Paulo venció 3-1 a Santos por la tercera jornada del Torneo Paulista en Vila Belmiro, estadio donde no ganaba desde hace ocho años. El peruano anotó un gol y dio una asistencia.

Christian Cueva: el gesto que le costó la amarilla y que provocó una trifulca [VIDEO]

El colombiano Jonathan Copete abrió el marcador para el 'Peixe' apenas a los once minutos del primer tiempo. Antes, a los 5', el equipo local ya había generado peligro en arco de Sidao con un remate de Lucas Lima tras un error en salida de Cueva.

Sao Paulo fue en busca del empate e intentó penetrar por el centro de la defensa de Santos. Sin embargo, fue de un centro desde el lado izquierdo que hizo que gane un penal tras falta de Zeca sobre Gilberto.

Cueva fue a la ejecución y venció a Vladimir con un remate sutil de derecha. En la celebración, el volante hizo un gesto provocador a la hinchada local, por lo que el árbitro decidió amonestarlo. Con el empate se fueron al descanso.

Rogerio Ceni decidió mandar al campo a Luiz Araujo en lugar de Neilton para la segunda parte. Y le dio resultados. El delantero anotó un doblete (56' y 73'). El último gol fue con asistencia de Christian Cueva.

Sao Paulo vs. Santos: así jugaron

Sao Paulo: Sidão; Buffarini, Rodrigo Caio, Maicon y Júnior Tavares; João Schmidt, Thiago Mendes y Cícero; Neilton, Gilberto y Cueva.

Santos:  Vladimir, Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Yuri
y Zeca. Leandro Donizete, Thiago Maia, Lucas Lima y Victor Bueno, Copete y Rodrigão.

Santos 1-0 Sao Paulo | Gol de Copete

Santos 1-1 Sao Paulo | Gol de Cueva

PREVIA

Y es que el peruano marcó su primer gol oficial en este 2017, dio una asistencia de lujo y su papel fue determinante en la victoria que lograron los de Rogerio Ceni por 5-2. Ahora el peruano debe brillar en partido, en clásico que paraliza a todo Sao Paulo.

"Estoy muy feliz con el momento de nuestro equipo porque nos dieron una buena victoria en la última ronda. Lo mejor de todo, además de las presentaciones individuales, fue ver que el equipo jugó bien y trató de ganar de principio a fin", dijo Christian Cueva en la previa del partido.

Así mismo, el volante del Sao Paulo elogió el trabajo que Rogerio Ceni viene haciendo. Tenemos una gran motivación. Todo el grupo quiere mejorar siempre y podemos demostrarlo en cada partido. Tenemos que jugar para ganar.

Para este partido de la fecha 3 del Campeonato Paulista, el Sao Paulo de Christian Cueva llega en el primer puesto con tres puntos luego de una derrota y un triunfo. Mientras que el Santos se ubica en el casillero dos de la tabla de posiciones con seis puntos.

Amague, taco y a correr: el lujo de Carrillo que dejó en ridículo a Durm del Dortmund.

André Carrillo

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios