Radamel Falcao, la revancha del 'Tigre' en Champions League

Radamel Falcao se ha convertido en una de las figuras de la Champions League 2017. El delantero del Monaco, al fin, la pasa bien con los franceses.

Champions League

Radamel Falcao llegó a Monaco en 2013. (Foto: AFP / Diseño: Marcelo Hidalgo)

Radamel Falcao llegó a Monaco en 2013. (Foto: AFP / Diseño: Marcelo Hidalgo)

Radamel Falcao no cuenta con una historia perfecta como el resto de estrellas en el balompié. Todo iba bien hasta que cambió la camiseta roja y blanca del Atlético Madrid a la del Mónaco, en 2013. Una fuerte lesión lo dejó fuera del Mundial, y sus préstamos a Inglaterra fueron una especie de vía crucis para el 'Tigre'.

Durante su paso por Atlético Madrid, Radamel Falcao no jugó en Champions League. Tampoco con Chelsea, Manchester United o sus primeros años en el Monaco. Era un hecho que sus ocho partidos con cuatro goles con Porto en 2009-2010 iba a ser su única huella por el torneo de clubes más reconocido en el planeta.

Todo cambió cuando volvió al Mónaco esta temporada. Tras dos temporadas frustrantes en la Premier League, con solo cinco goles, Radamel Falcao hacía su regreso a tierras francesas, donde tampoco la había pasado bien, pero mentalizado en su revancha. Algo pasó, quién sabe qué, que el 'Tigre' recuperó su olfato goleador.

Lo más importante fue el regreso de Radamel Falcao a la Champions League luego de seis años. Mónaco sorprendió a todos y ya está en semifinales, con el delantero como una de sus grandes figuras. Siete goles en ocho partidos hablan de su gran producción, en lo que es su segunda participación por la 'Orejona'.

Champions League

Los mejores goles de Radamel Falcao según la UEFA. (Foto: AFP / Video: YouTube)

¿Hasta dónde llegará Radamel Falcao? Solo el fútbol nos podrá responder esa pregunta. El 'Tigre' está de regreso, como en 2012, dejando su marca en cada arco rival que tiene al frente.

Leer comentarios