¿Ha vuelto el jugador que decía Pep? Thiago y una estadística de pases que deja en ridículo al Arsenal

Thiago Alcántara tuvo un rendimiento de novela frente al Arsenal, más allá de los goles con los que selló la victoria del Bayern Munich

Thiago

Thiago, el dueño del partido en el Allianz Arena. (Getty)

Thiago, el dueño del partido en el Allianz Arena. (Getty)

El Arsenal volvió a dejar mucho que desear en una gran cita de la Champions League. El equipo de Wenger cayó derrotado por 5-1 ante el Bayern Munich además de dejar datos estadísticos para el olvido. 

► ¡Qué 'bávaros'! Bayern Munich goleó 5-1 a Arsenal por la Champions League

Uno de ellos habla de Thiago Alcántara, quizá la figura del partido en el Allianz Arena. El volante español, durante los 90 minutos, realizó más pases en el último tercio del campo que todo el conjunto 'gunner'. Una locura. 

No queda duda que las estadísticas no ganan los partidos, pero, sin duda, la actuación del exjugador del FC Barcelona se explica, entre otras variantes, por su acierto en la zona decisiva del campo de juego, donde las papas queman, como le llaman. 

Los alemanes tienen pie y medio en los cuartos de final del certamen continental más importante de Europa, tras un segundo tiempo donde sacaron a relucir todas las debilidades del Arsenal gracias a una noche mágica de un joven formado en La Masía. 

► Maradona, fue Real: merengues derrotaron 3-1 a Napoli en ida de los octavos de final de la Champions League

Real Madrid

LEE TAMBIÉN...

Comentarios