Monarquía a Semifinales: Mónaco venció 3-1 al Dortmund por cuartos de la Champions League 2017

AS Mónaco venció sin problemas al Borussia Dortmund y es el último clasificado para las semifinales de Champions League.

Mónaco

AS Mónaco venció a Dortmund y aseguró su pase a semifinales de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Mónaco se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund (6-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en el estadio Louis II de la capital del Principado.

Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus.

El equipo francés no pasó prácticamente por problemas gracias a los dos primeros goles en los primeros 17 minutos que dejaban la eliminatoria casi sentenciada.

El Dortmund, que necesitaba tres goles para forzar la prórroga, solo pudo anotar uno y vio como en el tramo final el Mónaco sentenció a la contra.

Mónaco se une así al Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus, que este miércoles eliminó al Barcelona (0-0: 3-0 en el global), en la semifinales de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes.

Es el primer equipo francés que se clasifica para semifinales de la máxima competición europea de clubes desde que lo lograra el Lyon en 2010.

AS Mónaco vs. Borussia Dortmund: alineaciones 

AS Mónaco: Subašić; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Moutinho, Bakayoko; Silva, Lemar; Falcao, Mbappé.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Ginter, Sokratis, Durm; Weigl, Şahin; Reus, Kagawa, Guerreiro; Aubameyang.

La Previa

Todavía no se han acallado del todo los ecos del atentado que se dio en Alemania. Lamentablemente, en ese hecho resultado herido el defensa Marc Bartra, quien se perderá esta eliminatoria.

AS Mónaco vs. Borussia Dortmund: horarios en el mundo

PAÍSHORARIO
Perú1:45 p.m.
Colombia1:45 p.m.
Ecuador1:45 p.m.
México1:45 p.m.
Argentina3:45 p.m.
Chile3:45 p.m.
España8:45 p.m.

La ventaja está del AS Mónaco, que se trajó un resultado ventajoso de su visita al Borussia Dortmund. Los alemanes se mostraron desconcertados aún por el estruendo de los explosivos que dañaron el autobús que les conducía al estadio.

El trauma continúa para sus jugadores. Estos confesaron que el meta Roman Bürki admitió que sigue teniendo problemas para dormir, y el entrenador, Thomas Tuchel, a quien resulta difícil hablar de fútbol sin pensar en otras cosas.

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund debe volver a su mejor nivel para vencer al Mónaco. (Getty)

Borussia Dortmund debe volver a su mejor nivel para vencer al Mónaco. (Getty)

Más apacible se presenta el horizonte del AS Mónaco, no solo porque tengan ventaja en el marcador, sino porque el club parece haber entrado en un ciclo virtuoso.

Diez victorias en sus últimos once partidos testimonian del buen momento que atraviesa el equipo de Leonardo Jardim. Además es el máximo goleador de Europa por el buen momento del cRadamel Falcao y de la estrella ascendente Kylian Mbappé.

AS Mónaco vs. Borussia Dortmund: probables alineaciones

AS Mónaco: Subasic; Touré, Dlik, Jamerson, Mendy; Bernardo Silva, Moutinho, Bakayokom, Lemar; Falcao y Mbappé.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszcek, Sokratis, Bender, Schmelzer; Weigl, Sahin; Dembelé, Kagawa; Reus y Aubameyang.

Fuente (EFE)

Leer comentarios