El VAR siempre es un tema polémico cuando inicia un nuevo torneo. El debate si se debe utilizar en Champions League, el torneo más importante en Europa, ha sido nuevamente puesto en la opinión pública; sin embargo, la UEFA respondió de manera clara este lunes.
El presidente del ente europeo, Aleksander Ceferin, anunció que el sistema de videoarbitraje no será utilizado en la próxima edición de la Champions League 2018-19.
"La gente no sabe exactamente cómo va. Yo no estoy totalmente en contra, pero debe ser explicado mejor cuando se usa”, dijo Ceferin en el congreso de la UEFA, en declaraciones recogidas por EFE.
“Puede ser un buen proyecto, útil para el fútbol, pero no hay que precipitarse en este tipo de decisiones”, añadió.
Hasta el momento, en Europa, el VAR solo se utiliza en la Bundesliga, Serie A de Italia y en Portugal. Paises como España, aun no deciden si la utilizarán en alguna competición. La RFEF está paralizando el desarrollo del método en el fútbol español y complica su implantación para LaLiga 2018-2019.
El VAR está a la espera de que el 3 de marzo se decida por parte de la International Football Association Board si se usará en Rusia 2018.