Detallazo que viste de cuerpo entero lo que representa el fútbol en realidad: solidaridad y respeto. En la previa del encuentro por semifinales de la Champions League entre el Liverpool y la Roma, los jugadores del cuadro italiano, encabezados por su capitán Daniele de Rossi, visitaron y homenajearon el monumento que recuerda a las víctimas de la tragedia de Hillsborough.
Los romanistas dejaron una corona de flores en nombre de la institución en el memorial, durante una ceremonia que se celebró honrando otro aniversario de una de las tragedias más grandes en un campo de fútbol. Incluso el propio Francesco Totti se hizo presente.
El 15 de abril de 1989, un encuentro entre Liverpool y el Nottingham Forest disputado en el estadio de Hillsborough por las semifinales de la Copa de Inglaterra, tuvo como triste saldo la muerte de 96 aficionados 'Reds' debido a una avalancha.
Este martes, Liverpool y Roma se medirán en el estadio Anfield por la ida de semifinales de la Champions League. El conjunto inglés, que tiene a Mohamed Salah como su principal arma de ataque (elegido mejor jugador de la Premier 2017-18), parte como favorito de local, aunque la 'Loba' también tiene con qué hacer daño en Inglaterra.
El elenco de la ciudad de los 'Beatles', rey del Viejo Continente en cinco ocasiones - la última, eso sí, hace más de una década en 2005 con el español Rafael Benítez como técnico -, buscará dar el primer paso hacia la que sería su sétima final de la máxima competición del continente.
Por su parte, en Roma se mantienen con confianza en sacar un resultado positivo de su visita a tierras inglesas. Edin Dzeko, quien le marcó dos goles al Barcelona en cuartos de final, comentó que su equipo también tiene lo suyo de cara al partido con los 'Reds'. Tiene la ilusión de jugar la final de Kiev.