Por la paz: 71 palomas volaron en Atanasio Girardot en honor a Chapecoense

El Atlético Nacional realizó un homenaje al Chapecoense en el Atanasio Girardot, donde también soltaron 71 palomas en honor a las víctimas.

Por la paz: 71 palomas volaron en el Atanasio Girardot en honor a las víctimas del Chapecoense. (Getty Images/Twitter)

La delegación de Chapecoense que viajaba hacia Medellín para enfrentar la final de ida de la Copa Sudamericana tuvo un accidente donde fallecieron 71 seres humanos. En el Atanasio Girardot, esta noche, el Atlético Nacional decidió realizar un sentido homenaje.

Sin ir al estadio: La iniciativa de Nacional para conmemorar a Chapecoense

Los dirigentes del conjunto ‘verdolaga’ convocaron a los ciudadanos de Medellín para que se acerquen a las instalaciones del estadio desde las 6:30 p.m. (hora peruana). En dicha sede se llevaría a cabo una ceremonia para demostrar el profundo respeto hacia el Chapecoense.

Palabras de distintas personas, como Juan Carlos de la Cuesta o Reinaldo Rueda, y cánticos del público haciendo referencia a que el título debía ser entregado a los brasileños fueron algunos de los momentos más importantes de la noche, pero el momento cumbre, sin duda, llegó cuando se soltaron 71 palomas en honor a las 71 víctimas que fallecieron en el accidente.

Atlético Nacional quedará en la memoria de todos los aficionados del fútbol como aquel club que supo demostrar su grandeza a través de la nobleza. El equipo colombiano se comportó a la altura y el mundo le agradece los grandes gestos que tuvo luego de la terrible noticia que conmocionó al mundo.

Gran gesto: Edinson Cavani anotó gol y se lo dedicó a Chapecoense

LEE TAMBIÉN