Si no vas al estadio: La iniciativa de Nacional para conmemorar a Chapecoense

Atlético Nacional está haciendo un homenaje al Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot, ¿cómo conmemorarlos sin ir al estadio?

Chapecoense: la iniciativa de Atlético Nacional para conmemorar a las víctimas. (AFP/Conmebol)

No queda duda de que Atlético Nacional se está ganando el respeto y la admiración del mundo entero. El equipo ‘verdolaga’ debía enfrentar al Chapecoense por la final de la Copa Sudamericana y, tras el accidente sufrido por el plantel, han decidido conmemorarlos en la hora que debió disputarse el cotejo.

Atlético Nacional EN VIVO: homenaje a Chapecoense en el Atanasio Girardot

Sin embargo, al ser un estadio con capacidad limitada y ubicado en Medellín, donde no todo el mundo se encuentra, el equipo colombiano ha tomado una iniciativa. Los que no pueden asistir ¿qué si podrán hacer? Pues publicar esta foto en las redes sociales en honor a los fallecidos.

La foto hace referencia a una vela, la misma que está siendo encendida por todos los presente en el estadio. La vela, como todos sabemos, hace mención a un mensaje de paz que se busca brindar hacia los fallecidos y, también, hacia las personas allegadas y aficionados del Chapecoense.

En un momento de luto para el fútbol brasileño, sudamericano y mundial; no hay mejor ejemplo que las muestras de amor entre países hermanos, donde el respeto hacia el prójimo está por encima de cualquier título o competición deportiva de cualquier índole.


Tercer arquero del Chapecoense adelantó su retiro tras la tragedia

LEE TAMBIÉN