Chapecoense será proclamado campeón de la Sudamericana, según 'Globoesporte'

Según ‘Globoesporte’, la Conmebol está esperando el momento adecuado para anunciar a Chapecoense como el campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Chapecoense será proclamado campeón de la Sudamericana, según 'Globoesporte'

Chapecoense será proclamado campeón de la Sudamericana, según 'Globoesporte'. (AFP)

Más sobre:

Chapecoense

Tras la muerte de casi todo el equipo del Chapecoense el último lunes en Colombia, millones de hinchas, incluso el mismo Atlético Nacional, pidieron que ya no se juegue la final de la Copa Sudamericana 2016 y se declare campeón del torneo continental. Sin embargo, en los últimos días, se ha estudiado la posibilidad de que se jueguen estos partidos en el mes de febrero. Esta es una hipótesis, como la que presentamos ahora.

Un jugador del Chapecoense fallecido se enteró que sería padre justo antes del accidente.

De acuerdo a Globoesporte, Chapecoense sería proclamado campeón de la Copa Sudamericana, aunque la Conmebol aún no hará oficial esta decisión, porque no considera que es el momento adecuado para hacerlo. Todo el mundo del fútbol se encuentra de luto y el club brasileño se encuentra en fase de reconstrucción: aún no tiene definido presupuesto ni jugadores para el 2017.

Así ocurrió el lamentable accidente del Chapecoense en su viaje a Colombia para jugar la final de la Sudamericana.

De acuerdo a fuentes de la Conmebol, CBF y FIFA consultadas por el medio de Brasil, se considera que no habrá oposición a esa idea, por lo que sería un hecho que el Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016.

De ser coronado como ganador, Chapecoense estará clasificado automáticamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y podrá disputar la Recopa contra el Atlético Nacional.

El emotivo rezo de los hinchas del Chapecoense afuera del Arena Condá

MÁS SOBRE EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE