Chapecoense ya tiene su primera Copa Sudamericana: recibió réplica de Santa Fe

En un emotivo acto, Santa Fe le entregó a Chapecoense el trofeo de la Copa Sudamericana que ganó el 2015 ante Huracán.

Chapecoense recibió de Santa Fe una réplica del trofeo de la Copa Sudamericana.

Más sobre:

Chapecoense

Las muestras de apoyo y solidaridad para con el Chapecoense no cesan. Luego que el equipo brasileño perdiera casi a la totalidad de sus jugadores, distintos clubes del mundo le han tendido la mano. Pero es sin duda el gesto del Independiente Santa Fe el que resalta sobre todos.

Un jugador del Chapecoense fallecido se enteró que sería padre justo antes del accidente.

En una emotiva ceremonia, el equipo colombiano le entregó al asesor legal del club brasileño, Marcelo Zolet, una réplica de la Copa Sudamericana que los colombianos ganaron el 2015 frente a Huracán. El acto fue aplaudido por los hinchas del cuadro brasileño, que todavía no se reponen del dolor.

“Estamos muy agradecidos con todos los colombianos. Han sido los días más tristes para Chapecoense. Había un equipo muy unido para la ciudad pero lo que pasó convirtió todo en tragedia”, dijo Zolet mientras llevaba en sus brazos un trofeo por el que los guerreros del Chapecoense dejaron la vida.

Esta replica se convierte así en un trofeo simbólico para el Chapecoense, aunque hay que decir que en sus manos podría tener una verídica si es que la Conmebol decide hacer caso a la petición del Atlético Nacional y otorgarle el título de la Sudamericana 2016 a los brasileños.

Así ocurrió el lamentable accidente del Chapecoense en su viaje a Colombia para jugar la final de la Sudamericana.

El emotivo rezo de los hinchas del Chapecoense afuera del Arena Condá

MÁS SOBRE EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE