San Lorenzo se suma al homenaje: el gesto único que tendrá con Chapecoense

En San Lorenzo, se anunció que los jugadores saldrán al campo con la camiseta que intercambiaron los jugadores de Chapecoense en Copa Sudamericana.

San Lorenzo se suma al homenaje: el gesto único que tendrá con Chapecoense

San Lorenzo vestirá la camiseta que intercambiaron con Chapecoense en Copa Sudamericana. (Getty Images)

Desde se conoció la tragedia que sufrió Chapecoense, los gestos significativos no han cesado. Distintos personajes y clubes se han solidarizado de varias formas. Uno de los últimos equipos en sumarse es el San Lorenzo, que hizo un anuncio en homenaje al club brasileño.

FC Barcelona vs. Real Madrid: día, hora, canal del clásico del fútbol español

En conferencia de prensa, Sebastián Blanco, integrante del ‘Cuervo’, contó que los futbolistas saldrán al campo con las camisetas que intercambiaron frente al ‘Chape’ por la Copa Sudamericana. Según el periodista Juan Pablo Varsky, llegaron a cambiar 11 camisetas.

“Como iniciativa del plantel decidimos salir a la cancha con la camiseta que cambiamos con los jugadores. Para nosotros va a ser un placer homenajearlos de ese modo”, afirmó Blanco. San Lorenzo visitará el sábado a Olimpo en Bahía Blanca por la fecha 12 del Torneo Argentino.

Mira el anuncio de Sebastián Blanco, sobre las camisetas de Chapecoense

El cuadro de Boedo fue el último equipo al cual se enfrentó el Chapecoense, por la vuelta de semifinales del torneo sudamericano. Por ello, el plantel se siente “tocado”. “No me detengo en que si hubiéramos pasado nosotros. Solo me interesaba que no hubiese pasado esto, aún si ellos hubieran pasado de vuelta pero que esto no pasara”, agregó.

El humilde club brasileño abrazó la gloria y formó parte de las sorpresas deportivas del 2016, hasta que todo se convirtió en desastre cuando el avión en el que viajaba su delegación se estrelló en Colombia, causando la muerte de al menos 71 personas, entre ellas gran parte del equipo.


CONFIRMADO: avión de Chapecoense no tenía combustible cuando se estrelló

Los clubes que llevarán el escudo de Chapecoense en su camiseta

LEE TAMBIÉN