Sobreviviente a la tragedia del Chapecoense podría volver a jugar al fútbol

Helio Neto fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo y el director de la clínica donde se encuentra ha señalado que podría volver a jugar al fútbol.

Neto, jugador del Chapecoense, podría volver a jugar al fútbol. (Getty Images/Chapecoense)

Más sobre:

Chapecoense

,

Offside

El accidente del Chapecoense hizo que 71 seres humanos pierdan la vida; sin embargo, entre tanta mala noticia, la buena es la vida de seis personas que viajaban en dicha aerolínea. Uno de ellos, de nombre Hélio Neto, podría volver a jugar al fútbol.

El resurgimiento: Chapecoense y el plantel con el que iniciará el 2017

Sí, como lo lees. El directo de la clínica donde se encuentra internado, Guillermo León Molina, ha señalado que “Neto llegó con múltiples traumatismos y está con asistencia de respiración mecánica, pero si no tiene ningún daño neurológico, podría volver a jugar al fútbol”.

Aun así, la situación del defensa central del equipo brasileño sigue siendo delicada. “Le vamos a practicar algunas cirugías más porque tiene lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas”, explicó Juan Antonio Rodríguez, otro de los doctores de dicha clínica. El optimismo puede mantenerse latente ya que, siguiendo las declaraciones clínicas, “la condición circulatoria y neurológica de Neto está respondiendo bien. Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien, y ahora esperaremos las 48 horas que requieren el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular”.

El equipo de la ciudad de Chapecó tendrá que reestructurarse tras el fallecimiento de muchos miembros de su plantilla. No obstante, de algo no queda duda y es que aquel equipo comandado por Caio Jr quedará en la memoria de todos los amantes de este deporte.

Escalofriante: el tatuaje de las esposas de los jugadores de Chapecoense

LEE TAMBIÉN