CONFIRMADO: avión de Chapecoense no tenía combustible cuando se estrelló

Secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el avión de Chapecoense no contaba con el combustible reglamentario.

CONFIRMADO: avión de Chapecoense no tenía combustible cuando se estrelló. (Internet)

Más sobre:

Chapecoense

Los días no han pasado en vano, y en el afán de esclarecer los hechos que desataron el accidente del avión donde viajaba la delegación del Chapecoense hacia Antioquia para disputar la final de la Copa Sudamericana, las autoridades aeronáuticas de Colombia ya poseen novedades sobre el caso que ha enlutado el fútbol mundial.

Vicepresidente de Chapecoense reveló qué lo salvó de ser víctima de tragedia aérea

De acuerdo a las palabras del secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), Fredy Bonilla, al momento de que el avión impactó no contaba con combustible. De acuerdo a las normas internacionales, las compañías deben poseer el suficiente para cubrir el viaje entero más una reserva.

Chapecoense

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, declaró Bonilla.

De igual manera, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, también pudo declarar. Desde su posición afirmó que de las 71 personas que fallecieron, ya se han reconocido 59 cuerpos.

El accidente sucedió iniciando la madrugada del martes y hasta el momento miles de personas se han unido a los diversos homenajes realizados a lo largo del mundo, siendo el más representativo el organizado por el Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot.

Chapecoense y la restauración: lo que tuvo que pasar Alianza Lima en 1987

LEE TAMBIÉN