Chile venció a Camerún 2-0 en Moscú por el Grupo B de la Copa Confederaciones 2017

Chile sufrió bastante para vencer 2-0 a Camerún en el Otkrytie Arena de Moscú por la primera fecha del grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

Chile vs. Camerún

Chile venció 2-0 a Camerún. (AP)

Chile derrotó 2-0a Camerún en el Otkrytie Arena de Moscú por la primera fecha del grupo B de la Copa Confederaciones 2017. El partido cambio a los de Pizzi cuando Alexis Sánchez ingresó en la segunda mitad.

Cuando entra el diferente, todo es mejor. Eso sintió Chile cuando vio que pasado los 15 minutos de la segunda mitad, Alexis Sánchez entraba al campo de juego por Edson Puch, compatriota que acaba de ser traspasado al Pachuca.

Al término del primer tiempo, Eduardo Vargas marcó un gol que fue anulado por la tecnología VAR, luego de que todo Chile celebrara el tanto.

En la segunda mitad, la ansiedad empezó  a vencer a los jugadores chilenos, quienes finalmente pudieron conseguir el primer gol gracias a Arturo Vidal, quien cambio por un tanto el perfecto centro por izquierda de Alexis Sánchez.

Ya en los últimos minutos del segundo tiempo, con todo Camerún lanzado al ataque, una gran jugada de contragolpe de Alexis Sánchez terminó en el gol de Eduardo Vargas. Chile se pone en la cima del grupo B de la Copa Confederaciones.

Chile vs. Camerún: alineaciones confirmadas

Chile: Herrera; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Fuenzalida, Marcelo Díaz; Vidal; Puch, Vargas

Camerún: Ondoa; Mabouka, Teikeu, Ngadeu-Ngadjui, Fai; Anguissa, Siani, Djoum; Moukanjo, Aboubakar, Bassogog.

PaísHora
Perú13:00 p.m.
Colombia13:00 p.m.
Ecuador13:00 p.m.
Chile14:00 p.m.
México13:00 a.m.
Argentina15:00 p.m.
Uruguay15 p.m.

Lamentablemente para los intereses del último campeón de la Copa América, no podrá contar con uno de sus pilares de la última década, el portero Claudio Bravo, quien no se recuperó a tiempo de una lesión de gemelos que lo mantiene alejado de las canchas desde hace un mes y medio.

Sin embargo, la ausencia del capitán no alterará la forma de jugar de Chile ante Camerún por la primera fecha de la Copa Confederaciones en Moscú, afirmó el viernes el zaguero Gonzalo Jara. En el arco estará el eterno suplente de Bravo, Johnny Herrera.

“Johnny entiende muy bien, más allá de que no haya tenido minutos como ha tenido Claudio, que ha sido siempre el arquero titular”, señaló Jara, compañero de Herrera en el club Universidad de Chile. “Él entiende bien que hay que salir siempre jugando”.

Aunque seguirá concentrado con la selección en Rusia, por ahora se desconoce si Bravo podrá jugar en los partidos siguientes, el próximo jueves ante Alemania en Kazán, y el 25 de junio contra Australia en Moscú.

Recordemos que antes de su debut ante Camerún por la Copa Confederaciones, Chile viene de afrontar tres amistosos preparatorios. El primero fue ante Burkina Faso (ganó 3-0), el segundo jugó ante Rusia (empató 1-1) y el último consistió en una derrota ante Rumania por 2-1. 

⛳ Chile vs. Camerún: posibles alineaciones⛳

Chile. Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Camerún. Fabrice Ondoa; Collins Fai, Adolphe Teikeu, Michael Ngadeu Ngadjui, Jonathan Ngwem; Arnaud Djoum, Sébastien Siani; Jacques Zoua, Benjamin Moukandjo, Christian Bassogog, Vincent Aboubakar.

Leer comentarios