Copa Confederaciones 2017: los mejores memes de la primera fecha con el VAR como principal protagonista

Culminó la primera fecha de la Copa Confederaciones y con ella los mejores memes. Los que son con respecto al TAS son imperdibles.

Chile respondió a su vitola de favorito en la primera jornada de la Copa Confederaciones, Alemania no echó de menos a sus estrellas, México demostró que siempre da la talla y la Portugal de Cristiano Ronaldo decepcionó.

La Roja sufrió el domingo ante Camerún, especialmente en la segunda parte, pero finalmente se llevó la victoria con dos goles en los últimos diez minutos, ambos fabricados por Alexis Sánchez (2-0).

Los nervios atenazaron a los chilenos, que tuvieron numerosas ocasiones en la primera parte, pero en la segunda se vieron superados por la potencia física de los "leones indomables".

Aunque la historia dice que el que alza con la Copa Confederaciones no gana después el Mundial, Chile quiere romper el maleficio y hacer historia con su generación dorada encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La mala noticia es que el futbolista del Arsenal, que sólo salió en la segunda parte, acabó con un tobillo hinchado, por lo que estará entre algodones hasta el partido del jueves ante Alemania en Kazán.

Precisamente, los alemanes demostraron que no han venido de paseo a Rusia, aunque entre sus jugadores apenas haya tres mundialistas y el futbolista más veterano tenga 29 años.

La máquina alemana dio todo un recital en la primera parte ante Australia, en la que creó numerosas ocasiones de gol y, aunque el equipo oceánico empató en una jugada aislada, marcó inmediatamente el segundo gol, de penalti.

Pareció finiquitar el encuentro al principio de la segunda parte, pero los australianos no se rindieron, marcaron un segundo gol y amenazaron con empatar hasta el pitido final (3-2).

Precisamente, la falta de experiencia parece ser el único hándicap del equipo dirigido por Joachim Löw, que quiere renovar a su selección con vistas al Mundial de Rusia.

Leer comentarios