Los palos jugaron en su contra y Boca Juniors debió conformarse el jueves con un empate sin goles en su visita al Alianza Lima, en el debut de ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El “Xeneize” generó las mejores ocasiones de gol durante todo el partido, pero careció de precisión en la primera mitad, y en el complemento remates de Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona se estrellaron en el palo y travesaño para negarle la victoria a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
Independiente reapareció después de siete años de ausencia en la ciudad venezolana de Barquisimeto, pero le costó reponerse a un gol conseguido por el volante Carlos Sierra a los 11 minutos, en duelo por la primera fecha del Grupo G.
En la altura de Cusco, el modesto Real Garcilaso aprovechó el jueves su condición de local y sorprendió con un triunfo de 2-0 sobre el Santos de Brasil en el arranque del Grupo F.
Palmeiras de Brasil goleó 3-0 este jueves a Atlético Junior de Colombia en la calurosa Barranquilla y confirmó su favoritismo para alzar el trofeo de clubes más importante de América.