En medio de la incertidumbre que hay respecto a la final de la Copa Libertadores 2019 en la ciudad de Santiago de Chile este 23 de noviembre (protestas en distintos puntos del país con mayor concentración, sobre todo, en la capital del país), la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, convocó a una rueda de prensa para este lunes a las 2:15 p.m. hora chilena (12:15 p.m. en Perú).
En la reunión, la autoridad chilena apuntó que ha recibido el apoyo del Gobierno para la realización de la final de la Copa Libertadores 2019 en Santiago. No obstante, la decisión final recae exclusivamente en Conmebol. Pese a que la ciudad sigue con la sede, esta podría cambiar si es que Alejandro Domínguez lo decide así.
"El presidente de CONMEBOL me manifestó el cariño y respeto que tiene a nuestro país y el compromiso de nuestro mandatario Sebastían Piñera de realizar la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo. El deporte nos une. La fecha limite es el día de la final de la Libertadores", fue lo que apuntó Pérez en la cita que tuvo con los medios de prensa del país del sur sudamericano.
La seguridad es lo primero para la final de la Libertadores
Lo que sí se debe tener en cuenta, además, es la seguridad en caso que el máximo ente del fútbol en esta parte del mundo confirme la realización del partido entre millonarios y el 'Mengao' en territorio chileno. CONMEBOL decidirá lo más rápido posible si es que el conflicto continúa.
"El Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en materia de seguridad. Este es uno de los tantos deportes (fútbol) importantes en Chile. Vamos a trabajar en conjunto y sin duda que vamos a tener conversaciones permanentes", añadió respecto a la final de la Copa Libertadores 2019.
► Modric sale en defensa de Gareth Bale en Real Madrid
► FIFA 20: Mbappé es el jugador estrella del "Equipo de la Semana"
► Xavi Simons rechazó al Barcelona, firmó por el PSG y ahora quiere volver al Camp Nou
► Capitán del Valladolid acusa al Barcelona de tener 'ventaja' antes del partido