¿Debería? La final de la Copa Sudamericana 2016 se jugaría en esta fecha

A pesar de la tragedia sufrida por el Chapecoense, la Conmebol tendría pensado programar la final de la Copa Sudamericana para Febrero.

Solo importa el dinero: la final de la Copa Sudamericana sí se jugaría. (Getty Images/YouTube)

Chapecoense y Atlético Nacional debían enfrentarse este miércoles por la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la tragedia sufrida por el conjunto brasileño impidió que esto suceda ¿Se programará el partido en otra fecha? Todo hace indicar que sí.

¿Ves a alguno en el Chapecoense? Los equipos que ofrecieron sus servicios

Jorge Perdomo, presidente de la DIMAYOR, ha señalado que “los dueños de los derechos de TV podrían influir para que los partidos finales se jueguen”. Es decir, la Conmebol estaría obligada, por los contratos televisivos, a reprogramar la final y sería en el mes de febrero.

Recordemos que Atlético Nacional, uno de los finalistas, ha pedido públicamente que el título de campeón sea entregado al Chapecoense, en honor a las víctimas de la tragedia. Además, en el homenaje suscitado en el Atanasio Girardot, los aficionados ‘verdolagas’ lo confirmaron a través de cánticos.

La noticia aun no está confirmada, pero personas cercanas a la institución reguladora del fútbol sudamericano indican lo que podría darse. Una polémica en la que la Conmebol podría quedar mal parada por los intereses monetarios que hay de por medio.

Oficial: Ronaldinho dispuesto a jugar por la reconstrucción de Chapecoense

LEE TAMBIÉN