Cerro Porteño goleó 6-0 al Real Potosí por segunda etapa de Copa Sudamericana

Real Potosí cayó goleado 6-0 ante Cerro Porteño por el duelo de ida de la Copa Sudamericana 2016 en Asunción.

Real Potosí vs Cerro Porteño se enfrentaron en Asunción por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro paraguayo pasó por encima al equipo de Bolivia y lo goleó con un contundente 6-0.

Certeros, el equipo paraguayo se adelantó en el marcador a los 13 minutos gracias a una jugada de Jorge Rojas. Un cuarto de hora más tarde, la suerte seguía de parte de los de Barrio Obrero, cuando hizo su aparición el uruguayo Álvaro Pereira, que convirtió el segundo tanto.

Copa Sudamericana

Siete minutos después, entró en escena el héroe del partido: Guillermo Beltrán, que logró marcar el tercer gol en el minuto 37, y el cuarto pocos minutos antes de que concluyera el primer tiempo. A la vuelta del descanso, Beltrán siguió con los ánimos altos, y selló su racha con otra anotación, su tercera de la noche, que puso el marcador 5-0 a favor del Ciclón.

Hacia la mitad del segundo tiempo, cuando ya parecía que el carnaval de goles estaba próximo a terminar, reapareció Jorge Rojas y aprovechó un error defensivo de los bolivianos para volver a anotar.

Copa Sudamericana

Real Potosí mostró un débil trabajo defensivo, y se sintió impotente ante el empuje de un Cerro Porteño que sin grandes esfuerzos se acercaba al arco, creando ocasiones de peligro una y otra vez. El ganador de esta eliminatoria se las verá en los octavos de final con el Independiente Santa Fe, el campeón de la Sudamericana 2015.

Fuente: EFE

Real Potosí vs. Cerro Porteño: alineaciones confirmadas

Real Potosí: Lapczyk; Borda, Galaín, Méndez, Mendoza; Solis, De la Cuesta, Salazar, Bejarano; Rojano y Edwin Alpire.

Cerro Porteño: Silva; Cáceres, Molina, Alonso, Pereira; Rojas, Guerrero, Estigarribia, Colmán; Velázquez y Guillermo Beltrán.

Copa Sudamericana 2016: sigue los partidos y resultados de la segunda ronda

Real Potosí vs. Cerro Porteño: la previa

El delantero no podrá jugar debido a su expulsión en el encuentro de ida de la primera fase contra el uruguayo Fénix y su puesto lo ocuparía Guillermo Beltrán.

Real Potosí vs. Cerro Porteño: horarios del partido

PaísCanal
Perú5:15 p.m.
Colombia5:15 p.m.
Ecuador5:15 p.m.
Chile7:15 p.m.
Argentina7:15 p.m.
México5:15 p.m.
Venezuela6:15 p.m.

Otra de las ausencias en Cerro Porteño es el delantero portugués Luis Leal, que parece apartado definitivamente del equipo y que no fue convocado en la revancha contra Fénix.

El Ciclón logró una victoria (2-0) sobre Fénix en la que revirtió el resultado de la ida (1-0) y logró el pase a la segunda fase, a la que llega sin haber afianzado un bloque ni un sistema de juego consistente.

Se está viendo en el Clausura local, donde Cerro Porteño está muy lejos de las posiciones de cabeza que tradicionalmente busca y que el fin de semana tuvo un decepcionante comportamiento al perder en casa contra el modesto General Caballero (1-2).

Real Potosí, por su parte, llega a la capital paraguaya tras eliminar a los chilenos de Universidad Católica, en la que es su primera participación en la Sudamericana.

Copa Sudamericana 2016

El objetivo de los bolivianos, que entre sus principales pilares tiene al arquero paraguayo Henry Lapczyk, es regresar con un buen resultado a casa y allí sacar partido de su dominio del juego en altura.

En el Defensores del Chaco se verá a la mejor versión de los bolivianos, que el fin de semana perdieron contra Universidad de Sucre (2-1) haciendo uso de sus suplentes.

Real Potosí vs. Cerro Porteño: probables alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Alvaro Pereira, Santiago Molina y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcos Riveros y Marcelo Estigarribia; Josué Colmán y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Carlos Mendoza; Herman Solís, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Alpire. DT: David de la Torre.

Arbitro: Diego Haro (PER)

Fuente: EFE

Paraguay presentó lista de convocados para fechas 7 y 8 de Eliminatorias

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios