Sao Paulo, con Christian Cueva desde los 55' y hasta los descuentos, clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 al Rosario Central en su estadio Morumbí por la ida de la primera fase del certamen continental, el segundo más importante por detrás de la Copa Libertadores.
Con un gol de Diego Souza a los 15 minutos del segundo tiempo, los 'tricolores' evitaron la definición por penales y aseguraron su pase frente a un Rosario Central que, como visitante, precisaba de apenas un empate con goles para clasificar.
En el partido de ida, en Rosario, brasileños y argentinos habían empatado 0-0. Duras faltas de los comandados por Diego Aguirre en la recta final provocaron las expulsiones de Christian Cueva y Petros, que no podrán disputar el próximo partido.
Los brasileños deberán esperar al sorteo del 2 de junio para conocer a su rival de la segunda fase. Después de que se complete la primera etapa, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia-2018.
Sobre el episodio de la expulsión a Christian Cueva, muchos hinchas de Sao Paulo reaccionaron a través de Twitter: