Lucas Paquetá (30') provocó la alegría de millones de hinchas de Flamengo cuando anotó el gol que igualó la serie en la final de la Copa Sudamericana 2017 ante Independiente. En media hora de juego, el 'Mengao' emparejó el marcador global en el Estadio Maracaná.
La jugada del gol se generó tras un tiro libre a favor del Flamengo y un rebote que llegó cerca a uno de los palos del arco. Lucas Paquetá remató de zurda, a pocos centímetros de la línea final, y venció al portero Martín Campaña, que quiso atajar el disparo, pero no tuvo éxito.
La alegría, sin embargo, le duraría apenas diez minutos al Flamengo. Y es que Ezequiel Barco anotó el gol del empate de Independiente en la final de vuelta, vía penal. La infracción en el área la hizo Gustavo Cuéllar en contra de Maximiliano Meza. El arbitro Wilmar Roldán no dudó en sancionarlo.
El Flamengo confía en el peso de su afición, que agotó las entradas para el partido del miércoles en el Maracaná frente al Independiente argentino por la final de la Copa Sudamericana, como un factor que puede ayudarle a alcanzar la victoria que necesita para quedarse con el título.
"En casa nuestra afición hace la diferencia. Nos empuja y nos ayudará a revertir ese resultado (en Buenos Aires) para poder quedarnos con el título", afirmó el delantero Everton Ribeiro en la rueda de prensa después del entrenamiento del Flamengo este lunes.
Tras haber caído por 2-1 en su visita al Independiente en el partido de ida de la final, el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para levantar el título, mientras que al conjunto argentino le basta un empate a domicilio.