Sufrió para al respirar tranquilo al final. Liga de Quito se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, pese a perder 3-2 en su visita a Guabirá de Bolivia en el Estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero.
Los goles del local fueron convertidos por José Castillo (26'), Diego Hoyos (69') y Juan Carlos Montenegro (75), mientras que descontaron Juan Anangonó (57') y el argentino Hernán Barcos (82') para los ecuatorianos.
En el partido de ida, a mediados de abril, Liga de Quito arrancó un sufrido triunfo 2-1 de local. La visita comenzó el partido de manera tranquila y solvente, presionando al local que se vio, por momentos, confundido por el ímpetu de sus contrincantes, por lo que una medida casi desesperada fue la de frenar con juego brusco los ataques.
Los desaciertos durante el primer trecho del encuentro motivaron airados reclamos desde la banca del timonel de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, quien exigió a sus pupilos orden y precisión. Además, entre los mismos jugadores locales se exigían a sí mismos para jugar con tranquilidad y precisión.
Fuente (AFP)
Liga de Quito vs. Guabirá: así jugaron
Guabirá: Luis Cárdenas; Dico Roca, Ezequiel Michelli, Pedro Chávez y Eduardo Aguirre; Óscar Añez, José Castillo, Luis Hurtado y Diego Hoyos; Gabriel Giacopetti, Nelson Amarilla.
Liga de Quito: Gabbarini, Quintero, Guerra, A Ordóñez, Cruz, Orejuela, Intriago, A Julio, Guerrero, J Julio y Anangono.
INCIDENCIAS del Liga de Quito vs. Guabirá:
LA PREVIA
Los 'azucareros' buscarán revertir la derrota por 2-1 en contra del partido de ida ante los 'albos', que implica una leve ventaja de los anfitriones para la definición si se toma en cuenta el gol de visitante que conquistaron en tierras ecuatorianas.
El entrenador del conjunto boliviano, Víctor Hugo Antelo, tendrá para este partido como principal arma al veterano goleador José Alfredo Castillo, que ha convertido varios tantos para el Guabirá en los últimos partidos del torneo local.
Los 'azucareros' han mostrado un rendimiento ascendente en los recientes partidos que le tocó jugar por la liga boliviana pese a no haberse clasificado a la liguilla final de equipos que ahora pelean por la corona.
Por su parte, la Liga de Quito ya se encuentra en Bolivia para el duelo de mañana y tiene previsto una sesión de entrenamiento para esta jornada, además del reconocimiento del estadio Gilberto Parada.
Los dirigidos por Pablo Repetto llegan a esta instancia con la confianza que les generó vencer a domicilio por 1-0 al Barcelona de Guayaquil y ser los líderes del campeonato de su país con 28 unidades en doce partidos jugados.
Se espera que Liga de Quito plantee un partido similar al que le dio la victoria en el anterior partido frente a Guabirá en la ida de la Copa Sudamericana, con una línea central poblada y con Hernán Barcos como su principal arma y referencia en el ataque.