Racing Club empató con Corinthians por octavos de final de Copa Sudamericana 2017

Racing Club sacó un importante resultado y en su visita a Corinthians por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2017

Racing Club sacó un gran empate en su visita a Corinthians. (AFP / YouTube)

El Corinthians y el Racing Club argentino empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 disputada este miércoles en Sao Paulo, dejando abierta la eliminatoria que se cerrará la próxima semana en Buenos Aires.

En un partido que comenzaron dominando con soltura los brasileños, el 'Timao' se adelantó gracias a un tanto de Maycon en el minuto 29, cuando parecía que el duelo se encaminaba hacia un marcador abultado.

Pero los locales se deshincharon tras el descanso y Racing Club no dejó escapar la oportunidad para igualar por medio de Triverio en el 73.

Con todo por decidir, ambos equipos volverán a encontrarse el próximo miércoles en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en la periferia sur bonaerense.

De allí saldrá el rival en cuartos del vencedor de la llave entre Libertad y Santa Fe, que de momento lideran los paraguayos por 1-0.

Fuente: AFP

Racing Club vs. Corinthians: así jugaron

Corinthians: Cassio; Marciel, Pablo, Balbuena, Fagner; Romero, Clayson, Camacho, Augusto, Gabriel; Jo.

Racing Club: Musso; Pillud, Vittor, Barbieri, Orban, Soto; Pulpo, Arevalo Ríos, Zaracho; López y Triverio.

LA PREVIA

Horarios en el mundo
PaísHora
Ecuador7:45 p.m.
Argentina9:45 p.m.
Perú7:45 p.m.
Colombia7:45 p.m.
México7:45 p.m.
Chile9:45 p.m.
Nueva York8:45 p.m.
California6:45 p.m.

De los últimos cuatro encuentros disputados en el torneo doméstico brasileño, ha perdido tres. El último, el pasado fin de semana ante el Santos (2-0), en el tercer puesto, y los otros dos en casa ante rivales de la zona baja de la clasificación.

Para el partido ante el Racing Club, el técnico Fábio Carille tiene a su disposición a los centrocampistas Pedrinho, recuperado de una operación en la que se le retiraron las amígdalas, y Marquinhos Gabriel, de baja hace casi un mes y que también tuvo que pasar por el quirófano. No obstante, su reciente recuperación apunta a que será difícil que alguno de los dos medios forme parte del once inicial.

Por su parte, el adversario del equipo brasileño en los octavos de la Copa Sudamericana, el Racing se encuentra en medio de un proceso de reconstrucción tras una intensa actividad en el mercado de fichajes.

El club argentino dio salida a unos 20 jugadores y fichó a alrededor de una decena, una cantidad de cambios notables que por el momento está dando sus frutos en la liga de su país, donde marcha en cuarta posición tras las dos primeras jornadas.

Racing Club está previsto que este martes realice un reconocimiento del estado del terreno de juego del Arena Corinthians.

Los dos equipos se medirán en el partido de vuelta el 20 de septiembre en el estadio Presidente Perón, en la ciudad argentina de Avellaneda, por un puesto en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Corinthians vs. Racing Club: alineaciones probables

Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Pablo, Marciel; Gabriel, Maycon; Jadson, Rodriguinho, Romero; Jô. Entrenador: Fábio Carille

Racing: Musso; Solari, Vittor, Barbieri, Lucas Orbán, Soto; González, Arévalo Ríos, Zaracho; López y Triverio. Entrenador: Diego Cocca.


Árbitro: El paraguayo Eber Aquino, auxiliado por Milciades Saldivar y Dario Gaona.

Estadio: Arena Corinthians, en la ciudad brasileña de Sao Paulo

Leer comentarios